He visto: El gran Vázquez (2010)

Me salgo de mi registro habitual, tanto en series como en pelis. De primeras, una peli española, que no es muy habitual en mí. Tampoco es de un registro habitual, una peli biográfica. Las biografías o biopics me gusta. Me la he encontrado zapeando y me he quedado con ella….
He visto:El Gran Vázquez

Elenco

Una peli española, arriesgada como es con un biopic y además con un personaje poco conocido, sólo puede hacerlo alguien con mucho caché, como el director Óscar Aibar y rodearse de grandes actores…

  • Santiago Segura – Interpretando a Vázquez, es de sobra conocido, aunque me gusta más en papeles que no dramáticos.
  • Álex Angulo – Otro monstruo de nuestro cine, con muchas pelis haciendo co-protagoionismo con Santiago Segura.
  • Manolo Solo – Más caché a la película. Un actor con gran trayectoria y grandes títulos a sus espaldas. “Celda 211”, “La isla mínima”….
  • Mercé Llorens – Otra actriz con renombre y buena trayectoria, aunque con poarte de su carrera en producciones en catalán. “La puta y la ballena”, “GAL”, “Camarón”….

También trabajan otros grandes actores como Enrique Villén o Pere Ponce….

Sinopsis

Ambientada en la España de los años 60, el mejor dibujante de la Editorial Bruguera vive a cuerpo de rey. La fama de sus personajes (Anacleto, Las hermanas Gilda…), y su ingenio le hacen escabullirse de cualquier problema y ello le posibilita ser ególatra, sin preocuparse de nada. Es un timador carismático, que colecciona deudas, familias y tima a cualquiera, inclñuídos sus jefes, en muchas ocasiones, con burla.
Sin embargo, el contable de la editorial decide cortarle las alas. Él lógicamente, no está dispuesto a ello.

Opinión Personal

Catalogada como comedia, es un drama gordo. La ambientación muy bien, pero quizá le falta algo de ritmo, es demasiado lenta para mi gusto. Crecí con tebeos más modernos, pero conozco de sobra sus personajes. Uno de ellos, “Rúe del Percebe, 13”, siempre ha sido de mis favoritos. Al ser un biopic, te permite conocer una parte de su vida.
La he visto un domingo de zapeo, sin ganas de molestarme en buscar nada. Quizá en otra situación hubiera seguido zapeando después de unos minutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *