|

He visto: “Mi vida entre las hormigas” (Amazon Prime)

Volvemos a ver la tv y aunque nos centramos en pelis y, sobre todo, series, a veces me interesa más un plano más pedagógico, un mensaje, una vida paralela.
Esos momentos generalmente los disfruto con documentales, sobre todo biográficos. Descubrir cómo era una vida, un personaje o un hecho histórico me envelesa. Y uno de esos que me ha encantado y sobrecogido es “Mi vida entre las hormigas”.

Sinopsis

“Mi vida entre hormigas” es un documental biográfico y a la vez musical. Pese a tener varios productores y la colaboración de la RTPA, se recurrió al micromecenazco popular para dotar de la máxima calidad y rigor el documental. Los Ilegales lo merecen.
Por que sí, el documental describe la carrera del grupo gijonés Los Ilegales, despuéss de 40 años de rock and roll.
Una carrera que es contada por su propio autor, Jorge Martínez, voz, guitarra y alma matter del grupo, un personaje irrepetible y único, a la vez que reconocido dentro del rock/punk nacional.

A la vez, es un retrato de la España de los 80 y 90, una época gris en la sociedad española, sobre todo en el norte, con huelgas masivas, reconversiones… a la vez de lugares emblemáticos de la noche hijonesa.

Opinión Personal

Lo he disfrutado mucho. Aunque conozco a Los Ilegales, nunca los he visto de esa manera. El primer sencillo de la banda, “Europa ha muerto“, grabado en 1981, está de total actualiadad hoy en día. Creo que me han ganado un fan.
Además siendo mi ciudad, con lugares míticos, emblemáticos que ya no existen, me ha inundado un poco esa melancolía típica.
Lo recomiendo encarecidadmente a quién quiera ver la historia de un grupo de punk rock en los 80.. Está dispoible en Amazon Prime Vídeo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *