He visto: The man from Earth

Seguimos visualizando series y películas de ciencia-ficción. Ésta es una película independiente, distinta a lo que consumimos habitualmente. No es una gran producción, ni se estrenó en cines, ni en televisión, ni tiene efectos especiales pese a su género.
Gracias a su calidad, se distribuyó en redes P2P como Bit-torrent y gracias a su éxito, convertida en película de culto, saltó a ser distribuída por Netflix en su plataforma.
Una película que sorprende. He visto The man from Earth (El hombre de la tierra).

Elenco

Una película independiente (de verdad) suele tener actores y actrices de 2º o 3º plano.
Nuestro protagonista, David Lee Smith, ha participado en muchas pelis y series como CSI: Miami o El Club de la lucha, pero siempre en papeles secundarios.
También pasa lo mismo con los demás personajes. Jhon Billingley ha participado en 2012 o True Blood. Ellen Crwford en Urgencias o William Katt en Pursuit.

Sinopsis

Un profesor de universidad se quiere despedir de sus colegas de profesión. Su marcha es un misterio. Los reúne en su modesta casa y mientras empaquetan las pertenencias, surjen conversaciones que derivan en algo imposible. Asegura ser un hombre prehistórico con una edad de 14000 años.

Opinión Personal

Una gozada ver como una peli independiente, sin presupuesto ni efectos especiales y con una gran imaginación, consigue mantenerte en vilo, escuchando la interesante conversación de sus protagonistas. Sin duda, para mí, una de las mejores pelis que he visto en mucho tiempo.
Eso sí, son 5-6 personas en una casa hablando… Esa es la magia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *