He visto: Dune (Parte Uno)(HBO Max)

Sigo viendo pelis que tenía pendientes. Las de ciencia ficción son mis preferidas, y más si es un remake de un libro de éxito y además una peli de hace aproximadamente 30 años que es buena, aunque bastante espesa. He visto Dune (Parte Uno).

Elenco

Detrás de la cámara está un director canadiense, Jaques Villeneuve, que ya se ha atrevido con la secuela de película de culto futurista como “Blade Runner 2049“. También están en su haber “La llegada” o “Sicario“.
En la interpretación, la protagoniza un semidesconocido Timothée Chalamet, junto con una actriz con peso y experiencia como Rebecca Ferguson. Le acompañan actores como Jason Momoa, Josh Brolin, Zendaya, Javier Bardem….

Argumento

En el Año 10191, el planeta Arrakis está controlado y explotado por la familia Harkonnen desde hace generaciones. Extraen especia, una materia prima muy valiosa usada tanto en los viajes interplanetarios como droga del subconsciente. El emperador decide suspender la explotación y la deja en manos de la familia Atreides.
Sin embargo, los Harkonnen no se quedarán parados. Urden una trama, con el beneplácito del emperador, para volver a controlar la especia y hace que los Atriedes deban confiar en los explotados y saqueados lugareños para seguir existiendo.

Opinión Personal

Me ha gustado bastante. En mi recuerdo se parece a la versión que hizo David Lynch en el 84, aunque mejor narrada, no tan caótica (propio de Lynch, claro).
La película es un pelín lenta en el desempeño, en algunos momentos hasta demasiado, pero con la ambientación, la música a cargo del gran Hans Zimmer y la trama, se pasa bien.
No entiendo por qué la han dividido en dos películas y han estrenado la primera. La trama queda totalmente dividida. Hubiera sido mejor estrenar las dos a la vez o hacer una miniserie, de cuatro o cinco capítulos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *