He visto “Para toda la Humanidad” (Apple TV)

Uno de los géneros que más me gusta en pelis y series es la ciencia ficción, con especial énfasis en el espacio, aunque no de cualquier manera. Me gusta que la historia que cuente sea creíble, no se saquen de la manga cualquier recurso absurdo para seguir la historia.
Por eso soy muy exquisito, quizá demasiado, con las pelis y series que veo. Necesito un mínimo de credibilidad para que realmente me haga seguir viéndola más allá del planteamiento inciial de la serie. “Para toda la humanidad” (For all Mankind), cumple ese propósito.

Elenco

Está protagonizada por Joel Kinnamon, un actor sueco con una gran carrera como protagonista en producciones como “Altered Carbon”, “El Escuadrón Suicida” o “House Of Cards”. Le acompañan actores también con gran carrera aunque con menos éxito como Shara Jones, Noah Hapter, Michale Dorman o Chris Bauer entre otros.

Sinopsis

La serie se centra en la carrera espacial tomando como referencia el primer hombre en la Luna, a mediados de la década de los 60. Sin embargo, hay una salvedad importante. La Unión Soviética logra adelantar a la expedición estadounidense con el primer hombre en nuestro satélite.
A partir de ahí, se inicia la carrera dentro de la NASA para conseguir adelantar a la URSS en los siguientes movimientos, como la primera mujer en alunizar, una base permanente en el la Luna, aprovechar los recursos, utilizar la Luna como base de misiles….
En medio se cuentan los entresijos del programa espacial, la selección de astronautas y los problemas personales de los astronautas.

La serie avanza en el tiempo, recreando hechos mundiales, en ocasiones ficticios y otros con sutiles modificaciones, adecuando la historia.

Opinión Personal

Me gusta la serie. Llevaba tiempo en mi JustWatch y por fín me decidí a verla. Desgraciadamente tengo poco tiempo y éstas 3 temporadas, 30 capítulos, me han durado dos meses….
Es una serie dramática, pero está bastante bien estructurada, bien explicada y te sumerje en la trama principal y las otras menores. Las interpretaciones también son creíbles, no hay estridencias de guión. He visto las 3 primeras temporadas y espero la cuarta, ya anunciada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *