|

He visto “Samaritan” (Amazon)

Volvemos a ver alguna peli de esas que tienes apuntadas en algún sitio. Uso Justwatch para esos menesteres. Ésta vez he vuelto a ver una de Sylvester Stallone, ídolo y autor de personajes míticos. De sobra conocido vaya…. en su vuelta a una peli desde 2019.
He visto su última obra Samaritan.

Elenco

Además de interpretar, Stallone es el productor de la película. Con él aparecen el niño Javon Walton, que parece haber caído de pié ya que sólo ha hecho 2 o 3 apariciones en series de más o menos calado. También esta Pilou Asbaek, un Greyjoy en Juego de Tronos, la influencer y actriz Sophia Tatum o Martin Starr, un secundario de muchas series y pelis, entre otros….

Argumento

Hace 20 años, el protector de la ciudad Samaritan y su hermano malvado Némesis, protagonizaron una pelea en el que Némesis murió. Samaritan desapareció sin dejar rastro.
En la actualidad, la ciudad es un lugar decayente, con paro y mucha gente viviendo en la calle. Muchos siguen agarrándose al mito pasado de los dos hermanos, aunque Némesis está muy presente por la creciente delincuencia que se vive.
Un niño, obsesionado con Samaritan, cree que sigue vivo y sus miradas se centran en su vecino, casi un anciano solitario que trabaja en un desguace.

Opinión Personal

Bueno…. en páginas como Film Affinity le ponen un 5 o 6 como mucho. La peli es floja, las interpretaciones de los dos protas, Sylvester y el niño, son flojas. Sin embargo el “malo” no lo hace tan mal.
El argumento es muy simple, demasiado. Sólo tiene un giro interesante, pero que no significa nada realmente. Es bastante violenta, como no puede ser de otra manera. Es una peli de sábado por la tarde, en la hora de la siesta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *