|

He visto Troll (Netflix)

Hoy nos vamos a una película que no pertenece a un gran estudio, ni tiene un gran director, ni a un país que destaque por producciones audiovisuales. Sin embargo ésta peli, distribuída por Netflix, ha cosechado una buea puntuación en sitios como Rotten Tomatoes, lo que no es habitual. He visto Troll.

Elenco

Como dije anteriormente, el director de la cinta es Roar Uthaug, un director con un par de pelis de renombre, que no de éxito como la “Tomb Raider” de 2018 o “La montaña mágica” de 2008. Aparte de eso, alguna producción noruega.
En cuanto a los actores, son todos con carrera cinematográfica en su país de origen, Noruega, por lo tanto desconocidos para el público.

Argumento

Basada el en floklore noruego. Una paleontóloga con poca fortuna es requerida por el Gobierno noruego. Algo se ha despertado dentro de la montaña al excavar un túnel.
Ante la evidencia de huellas gigantes y sin saber a qué acudir, decide consultar a su padre, un experto en folklore noruego.
Juntos intentarán parar a la criatura que se dirige a Oslo destruyendo todo a su paso.

Opinión Personal

La he disfrutado. Me parece una peli para ver y disfrutar, sin pensar en tramas raras o giros de guión extraños. Una aventura de las que ya apenas se hacen.
Tiene “homenajes” a otras pelis de aventuras, un CGI bastante decente para ser una producción sin gran presupuesto, un guión sencillo, que se sigue sólo y buenas intenciones.
Seamos serios. No es un películón, pero sí muy entretenida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. “guión sencillo, que se sigue sólo y buenas intenciones” está repleto el cine de los 80 y 30 años después siguen sufriendo el deterioro del remakismo. ¿A que dentro de 30 años Troll es un clásico del cine? 😁