| |

ProtonDB directamente en Steam

La revolución del juego en gnu/linux empezó allá por 2018 gracias a Valve y Proton. Rápidamente se ha convertido en indispensable para los juegos e incluso hay versiones del propio Proton creadas por otros grupos de desarrolladores externos.

Aún así, algunos juegos necesitan de “retoques” que los propios usuarios han ido puliendo. El rendimiento depende de muchos factores, como la versión del SO, del kernel, etc….
Para resumir, almacenar y mostrar todas esas experiencias, la comunidad creó ProtonDB, una base de datos online donde puedes buscar el juego y ver las experiencias de usuario, si es necesaria una configuración especial…

Ahora, esa facilidad llega directamente a los navegadores. Disponible para Firefox, Chrome y Edge, así como para otros basados en Chrome, instalando la extensión tendremos una visión directa de la compatibilidad del juego.

Al entrar en la tienda de Steam, y buscar un juego nos aparecerá un cuadrito con la valoración del mismo en ProtonDB, sin tener que desplazarnos a la web y buscar el juego.
Ésta misma información nos la ofrece en la propia caja de búsqueda con un cuadrito de información o en la página de resultados con un cuadro emergente.

Sin duda una gran ayuda a la hora de comprar juegos para disfrutarlos en gnu/linux, ya que todos no son compatibles (por ahora).
La extensión podéis encontrarla en los repositorios de extensiones de los navegadores o en su propio GitHub.
Eso sí, sólo funciona si entramos en Steam a través del navegador, no en la aplicación de escritorio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *