Cover Your Tracks, seguridad en el navegador por la EFF

El trackeo, la vigilancia que hacen las páginas web de nuestros pasos por internet está en máximos últimamente. No ya por el ISP, sino por los propios navegadores. La mayoria de ellos usando el motor de Google, Chrome como base. Siendo Google la mayor empresa de trackeo y venta de datos, ya sabéis como termina ésto….
Pero no se queda ahí, las supercookies de las operadoras, los tentáculos de adsense, de Meta, de Amazon… la vigilancia de nuestros pasos es total.

Afortunadamente, dentro de esa jungla indiscriminada, tenemos a nuestra disposición una batería de herramientas para minimizar el impacto y herramientas como ésta Cover Your Tracks de la EFF (Electronic Frontier Foundation) para poder revisarlo.

Una web simple para comprobar la seguridad que tiene nuestro navegador frente al tracking. Obviamente, todo depende del navegador y los complementos que tengas instalados. En mi caso, en cuanto a seguridad:

  • Navegador Firefox v.118.0.1
  • Extensión Privacy Badger (de la propia EFF)
  • Extensión u-Block Origin (sin reglas)
  • Extensión UntrackMe
  • Extensión I dont care about cookies

Al pulsar sobre el botón “Check your Browser”, con el “Test with a real tracking company” marcado, la página empezará a realizar el test, refrescándose varias veces la misma página. No debemos tocar nada.
Al poco nos arroja una página con el resultado que os muestro aquí.

He resaltado con el cuadrado rosa (se me ha ido de las manos) el resultado y me indica que tengo una “fuerte protección contra el tracking web”, con bloqueo de anuncios, rastreadores invisibles y con una huella única.
Aparte nos ofrece una gran cantidad de detalles para tener en cuenta en cuanto a configuración, y que si tenemos los conocimientos necesarios, podemos toquetear.
Cover Your Tracks es una herramienta más para sentirnos un poco más seguros, en éste caso a través de la EFF, una organización sin lucro que vela por los usuarios en internet.

La web la he visto en español, pero no he encontrado el enlac y lo he hecho en inglés.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *