|

Traducción “Indiana Jones and the Last Crusade”

Hace unos años, bastantes jugué a los míticos juegos de LucasArt. Su gran calidad narrativa, su humor y la forma de usar las aventuras “point & click”, hicieron grande a una compañía auspiciada por el mítico George Lucas. Estamos hablando de primeros de los 90 y de MS-DOS.
Con el tiempo, salieron versiones para sistemas Windows, con “emuladores” como ScummVM, y después ya juegos “nativo” y en CDrom.

Después de un tiempo dónde éste tipo de juegos pasó a mejor vida, la popularidad volvió a éste tipo de aventuras y con él las viejos y excelentes aventuras.
Plataformas como Steam, GOG o Amazon, tienen en su catálogo éste tipo de aventuras, a un precio a veces elevado, y con una tara. En perfecto inglés.

El juego recuerdo jugarlo en castellano, y de hecho hay versiones en ese idioma. pero en las plataformas no están y cuando tienes el juego comprado (o regalado como en mi caso) no hay posibilidad de jugarlo en el idioma de Cervantes.
Afortunadamente, algunos usuarios han rescatado los archivos del idioma de los discos originales y los han puesto a disposición de todos.

Simplemente debemos instalar el juego y sustituir los archivos por los que dejo aquí en mi cuenta de DRIVE
Cada plataforma lo instala de una forma distinta, pero no es muy dificil de localizar. En mi caso, me lo regaló Amazon y lo instalo con en launcher de Lutris. La ruta sería así:

[Carpeta Personal]/Lutris/Amazon/Indiana Jones and the Last Crusade/Drive c/game/game

Descomprimimos directamente los archivos y le decimos que sobreescriba y al arrancar el juego lo tendremos en perfecto castellano.
Como curiosodad, el juego descargado de Amazon Games, funciona bajo ScummVM

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *