|

Nuclear, mi reproductor musical

Nunca he sido de escuchar música en el ordenador. Rara vez me dispongo a ello. Quizá es porque casi nunca tengo música en el equipo, o porque quizá la alternativa para escuchar música comercial en el ordenador sea Spotify, cuyo modelo de negocio no comparto y además te machaca si no pagas la suscripción.
Todo cambia con Nuclear.

El concepto

Nuclear es un reproductor de música en local o en línea, La particularidad reside en las fuentes de audio. No necesitas tener música en el equipo, o escuchar emisoras de radio preprogramadas. No.
Nuclear busca los albumes, temas, artistas… dentro de Youtube, Soundcloud, Bandcamp… y lógicamente dentro de tu equipo. Simplemente buscas…. y encuentras. Y escuchas.
También tiene listas por genero, año, más escuchadas y demás.

El reproductor

El reproductor es muy bonito, muy visual y con muuuchas opciones. Una barra de búsqueda en la parte superior, una zona central amplia donde se muestran las búsquedas y la información de los ámbumes, temas, etc… y a la derecha, la cola que has añadido.
A la izquierda encontramos las opciones. Descargar la música que escuchamos (sí también se puede), las letras de los temas, los plugins que podemos seleccionar como fuente dde música y datos, un ecualizador bastante decente… y debajo, las listas que queremos ir creando.
Dentro de los ajustes del programa hay también una buena cantidad de ajustes, como conectar nuestra cuenta de Last.FM o Mastodon, la carpeta de las descargas, etc, etc….

Según los desarrolladores, está desarrollado conforme la Licencia Pública General Affero, licencia copyleft heredera de la Licencia Pública General GNU, y según ellos mismos

No recopilamos datos ni tenemos telemetría, ni Código de Conducta, ni Acuerdo de Licencia de Colaborador y absolutamente ningún anuncio.

Nuclear es multiplataforma y en gnu/linux se puede descargar en los diferentes repositorios, así como en los empaquetados flatpak y snap.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *