Batman: Arkhan Asylum en castellano

Demasiadas veces, al instalar un juego de Epic Games, el juego nos sale en inglés como idioma predeterminado y no hay forma de cambiarlo una vez hemos iniciado el juego.
En el caso de Batman Arkhan Asylum, la segunda parte de la saga Batman Arkhan, un excelente de juego de acción con detalles exquisitos, tenemos una solución sencilla de aplicar. Ésta solución también sirve para el juego ejecutado en GNU/Linux a través de Heroic Game Launcher.

Una vez instalado el juego, debemos arrancarlo por primera vez para cerciorarnos que el idioma no sea el correcto y se creen las carpetas que usa el juego para guardar su configuración. Una vez que hemos comprobado que el juego está en el idioma deseado, salimos del juego y nos dirigimos al explorador de archivos.

En Windows y GNU/Linux (con Heroic Game Launcher) es el mismo procedimiento

Nos dirigimos a la carpeta:
(Windows) Documentos/Square Enix/Batman Arkhan Asylum GOTY/BmGame/Config
(GNU/Linux con Heroic) Home/[usuario]/Games/Heroic/Batman Arkhan Asylum GOTY/BmGame/Config

Dentro de ésta carpeta hay varios archivos.
Primero abrimos el llamado UserEngine.ini con un procesador de textos como Notepad, Vim, XED…. Una vez abierto, buscamos la línea Language y la dejamos así:

Language=esn

Guardamos el archivo sin tocar nada más. Ahora hacemos lo mismo con el archivo BmEngine.ini, también buscamos la línea y la dejamos así

Language=esn

Como antes, guardamos el archivo sin tocar nada más.


Nos vamos a arrancar el juego normalmente y a veces, el menú inicial sigue en inglés, pero el juego, por fín, tendremos tenemos ésta maravilla de juego traducida con voces incluídas.

En la versión GOTY, del juego, que regalaba Epic Games hace un tiempo, hay otros idiomas a los que podemos cambiar el juego cambiando el sufijo de la misma manera.en=Int
fr=Fra
it=Ita
de=Deu
es=Esn
pl=Pol
ru=Rus

Recuerda quepuedes jugar a Batman Arkhan Asylum de Epic Games usando Heroic Game Launcher con Wine-Proton 7-29.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta