He visto: Spiderman: No Way Home
Spider-man es mi superheroe favoriito. De siempre. Lamentablemente, sus películas no me gustan demasiado.
La primera trilogía, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, me dejó con una sensación agridulce. No me gustan. Sólo soporto la 3º entrega, con Venom.
Las pelis del arácnido sufrieron un reinicio en 2010 con dos entregas, protagonizadas por Andrew Garfield, pero tampoco llegaron a calar en el público general. Mucho menos entre los fans.
Con Marvel apretanto a Sony para meterlo en el UCM, salió un nuevo reinicio, ésta vez con Tom Holland. Homecoming me gustó, pero la segunda entrega de su aventura en solitario, Lejos de Casa, volvió a defraudarme un poco.
Ésta tercera entrega se me pasó verla, quizá por esa poca confianza. He visto Spider-man: No Way Home.
Elenco
Tom Holland creo que ha hecho un Spider-man más creíble. La dirección vuelve a caer sobre el mismo de las dos anteriores, John Watts.
Repiten Zendaya, actriz, cantante y modelo. Benedict Cumberbach repite como Dr. Extraño. Jacob Batalon, actor filipino-estadounidense y mejor amigo de Spider-man..
Completan un elenco formidable. John Favreau, actor, productor visto en otras pelis del UCM, Jamie Foxx, actor y comediante muy conocido. También el polifacético Willen Dafoe, Marissa Tomei, Alfred Molina,… así como Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Sinopsis
En «Lejos de casa», Mysterio desveló la identidad secreta de Spider-man y le incrimina en su muerte. Peter, muy afectado, le pide a Dr. Strange que haga su magia para que nadie sepa quién es y pueda volver al anonimato. Algo sale mal y abre el multiverso, que permite a los villanos de otras realidades, entrar en el de nuestro protagonista.
Octopus, el Duende Verde, Electro, el Hombre de Arena y Lagarto llegan a ésta dimensión justo antes de su muerte. Dr. Strange quiere devolverlos, pero Spider-man se entromete sabiendo el fatal desenlace de sus enemigos. Intenta buscar una cura mientras el Duende Verde insta a los demás villanos a vengarse de Spider-man.
El arácnido, junto a sus amigos, abren un portal y convence a los Spider-man de las otras realidades para ayudarle a curar a los villanos.
Opinión Personal
Después de la decepción de «Lejos de Casa», no esperaba mucho de la película.
Y la realidad es que me sorprendió para bien. La actuación de Tom Holland está bastante bien, el Dr. Strange es siempre impecable y ver a los villanos con los mismos actores de las otras sagas dentro de ésta peli la verdad es que mola.
También la presencia de Maguire y Garfield funciona sorprendetemente bien.
No estamos ante un peliculón, obviamente, pero está bastante bien.