Mejora tu gramática desde el navegador con LanguageTool

Los que tenemos un blog o somos activos en redes sociales, acabamos escribiendo mucho con el teclado del ordenador. La mayoría del tiempo lo hacemos directamente en el navegador mientras miramos o hacemos otras cosas. Esto lleva a errores gramaticales como cambiar V por B, comerte letras, tildes, etc… A mí me pasa mucho.

He descubierto una extensión para Firefox, el navegador que uso, que me ayuda a verificar y mejorar la gramática de una manera no intrusiva. Se trata de LaguageTool.

Una vez instalada la aplicación, nos colocará un icono en nuestra barra del navegador para activarlo y otras opciones.
Una vez empezamos a escribir un texto en el navegador, el que sea, empezarán a salir un icono redondo al lado de cada párrafo. Él nos indica si lo que hemos escrito está bien (color azul) o si tiene errores (rojo y un número) o naranja.
A la vez, nos irá señalando de los mismos colores las palabras sospechosas.

Una vez acabado el texto, o el párrafo, si el circulito nos aparece en rojo o naranja, podemos pulsarlo y nos aparecerá una ventana flotante con las opciones de corrección.
Puede faltar una coma, alguna palabra mal escrita, una tilde…. La extensión nos vigilará.

Si estamos de acuerdo con la corrección que nos propone, sólo debemos de pulsarla y la cambiará él mismo. Si no estamos de acuerdo, podemos dejarla como está o añadirla al diccionario interno para que la próxima vez no nos pregunte por ella.

También tiene un modo “perfeccionista”, mucho más estricto, un diccionario de sinónimos, revisar el uso de mayúscula y minúsculas y claro está, suspender la revisión ortográfica.

Sin duda, un complemento muy útil, que está disponible en los navegadores más habituales, así con diccionarios en varios idiomas, extensiones para algunos procesadores de texto como Excel o LibreOffice e incluso programas externos como Thunderbird. También disponen de aplicación para iOS, Mac y Windows.
Tiene planes gratuitos y de pago, así como planes para empresas y una API para usarlo en la nube.
El software está desarrollado por LanguageTool, una empresa radicada en varios países de la Unión Europea

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *