|

Face It Alone, nuevo (y raro) tema de Queen

A éstas alturas todos hemos escuchado ya el nuevo tema de Queen con Freddie Mercury.
Me declaro fan de Queen. Conozco la inmensa mayoría de sus temas, los grandes conocidos y las joyas ocultas, gracias a un fan acérrimo como Roblex. También debo decir que me gusta más la primera época, que yo marco hasta el álbum “A day at the races”, publicado en 1976.

Parece que éste nuevo tema “Face it alone“, que ha sido redescubierto, fué grabado por la banda a finales de los 80, en las grabaciones de su álbum “The Miracle“. El tema apareció haciendo la recopilación de contenido para la caja de coleccionista del propio álbum, que van a editar próximamente (casualidades…).

Por ello, éste tema no me parece de esa época. Escucho la voz de Freddie más agotada que en los temas del álbum, más apagada. Aunque, como siempre, lo intenta llevar a lo más alto.
Se me parece más a los temas de “Innuendo“, último disco Freddie editado en 1991.
En él hay temas similares en cuanto modelo de voz, entonación,… incluso en la melancolía de la melodía, los efectos de las guitarras… También a “Made in Heaven

También le veo algo raro al tema. La he escuchado 3-4 veces seguidas, con auriculares, y escucho cortes que no parecen de la misma canción, giros extraños en el tema… Parece que por momentos está agotado y en el inmediatamente posterior hace una virguería vocal…
Me lo imagino más como hecho a retales de uno o varios demos, con una melodía totalmente nueva, creada para la ocasión.
Seguramente me equivocaré, serán imaginaciones mías o quizá me esperaba otra cosa.
Pero sea lo que sea, disfrutar de Freddie de nuevo es una gozada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Un comentario

  1. Cuando Queen reinaba yo no me fijaba mucho en el grupo. Me gustaba su música pero no me fijaba demasiado quienes eran Queen. Salvo en la banda sonora de Los Inmortales, donde Queen hizo una banda sonora impresionante.