Spotube, cliente para Spotify sin anuncios

La verdad es que Spotify es muy cómodo. Tienes un gran, un inmenso catálogo, listas de reproducción por temas, años… Hay otros como Amazon Music, Deezer,… quizá ofrecen una calidad de sonido superior. pero Spotify sigue siendo el más usado.
Su fuerte, en mi opinión, está en la listas. Cualquiera que esté registrado (sea o no de pago) puede crear una lista de reproducción y compartirla incluso fuera de Spotify.
Pero todo ello tiene un precio, 9,99€/mes y si no quieres pasar por caja, estás limitado y escuchas (muchos) anuncios. Aquí entra Spotube.

Qué es Spotube??

Como ellos mismos se denminan, Spotube es un cliente para Spotify rápido, ligero, eficiente y multiplataforma. Y así es…. además es open source, respeta la privacidad y no contiene anuncios… se puede pedir más??
Cuando ejecutamos el cliente nos pide loguearnos con nuestra cuenta de Spotify para poder acceder a tus temas, tus listas. Lamentablemente éste proceso no es el habitual de usuarios/contraseña, sino que hay que hacer una serie de pasos.
Debemos entrar en el modo desarrollador de nuestro navegador y buscar los parámetros que nos identifican. Nada complicado con las instrucciones que nos brinda el propio programa.

Nos encontramos con una interfaz simple y limpia, dónde nos ofrece una serie de mixes y recopilaciones que ofrece Spotify sin más. Debajo el típico reproductor, con los botones habituales. A la izquierda, tenemos un menú, en inglés y debajo, nuestro nombre y la zona de preferencias, también en ingles.
Accediendo al menú, podemos buscar, tanto artistas/grupos, como el nombre de los temas. También tenemos acceso a las listas seguimos o hemos creado, con la posibilidad también de crearlas. y paa finalizar, el apartado de letras de canciones, dónde veremos la letras de la música que está reproduciendo en ese momento.

El apartado de Opciones, tenemos de todo tipo.
Desde desloguearnos de nuestra cuenta real de Spotify, pasando porla calidad del sonido, el tema del programa, la bbdd de los temas (por defecto EEUU) y otras menores.
También permite descargar los temas, incluso con las letras y la localización de esas descargas.

Con las descarga, tenemos un botón a la derecha de la barra de reproducción. Simplemente le damos y descarga, sin ninguna notificación más que el icono propio de descargas (una flecha hacia abajo) girando.
Si nos vamos a la carpeta que hemos definido, encontraremos tema en formato M4A, formato contenedor de Apple con escasa pérdida de calidad, compatible con la mayoría de reproductores.

Opinión Personal

Llevo usándolo un par de meses, ocasionalmente, y no ha fallado. Funciona muy bien. No hay los odiosos anuncios, te permite acceder a las listas, a los mixes…. La interfaz está muy bien y a pesar de estar en inglés, es todo comprensible. Muy recomendado.
Por poner un pero, no accede, de momento, a los podcast, así que escucharlos no es posible.

De todas formas, aunque Spotify no reparta sus grandes beneficios con los artistas y le sdeje las migajas, hay que apoyar la música.

El programa está desarrollado por Kinkor Roy Tirtho, un desarrollador de Bangladesh. Es multiplataforma, con versiones para Windows, Mac, Linux y Android. En gnu/linux tenemos la opción de paquete .deb, comprimido en .tar o Appimage, que es el que yo ultilizo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *