Saltar pasarelas de pago en diarios online

Los diarios y periódicos digitales se han convertido en el medio de información, también desinformación, en el que nos informamos habitualmente, desplazando al papel impreso en tinta….

Durante un tiempo, el pastel de la publicidad y los rastreadores fué suficiente. Pero no se quedó ahí. Varios diarios norteamericanos decidieron crear una suscripción mensual, dejándote leer ciertas noticias gratis, pero otras, las más reveladoras, eran de pago por suscripción mensual.
Poco a poco ese modelo se ha impuesto en los diarios de nuestro país y del mundo. Los hay que siguen inundados de publicidad incluso con la suscripción. Otros la quitan con tu cuenta.
Los comentarios también están restringidos a suscriptores en algunos.

Cómo se hace….

Aunque parezca simple, sólo debemos abrir el diario en una “ventana privada” o “ventana de incógnito”, según vuestro navegador.
Los diarios se dieron cuenta en un primer momento y dedicaron esfuerzo a cerrar esa puerta, consiguiemdolo durante un tiempo.
Pero cada vez se demanda más privacidad. Los navegadores actualizaron sus políticas de privacidad y aunque éstas ventanas privadas son sólo una cortina de humo fácilmente traspasable, sus características impiden, de momento, que puedan pararlo….

Pero como siempre, si no pagamos nuestra suscripción, no hay periodistas, no hay noticias y todo puede convertirse en un juego peligroso de edias verdades y falsos testimonios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.