LibRedirect, extensión alternativa a las GAFAM

La privacidad online es algo que cada día debe preocuparnos más. No debemos caer en la trampa que nos ofrecen todo un mundo de posibilidades y entretenimiento gratis. Es cierto, lo hacen, y muy bien por cierto, pero recuerda: «Cuando no pagas por el producto, el producto eres tú».

Afortunadamente, cada día aparecen alternativas a las grandes redes, que en general, son más privadas. Algunos son redes o aplicaciones completas que sustituyen por completo la red privada. En otros se trata de un bypass para poder ver el contenido de la red original evitando ser rastreados.

Cambiar las redes habituales para usar la alternativa privada es complicado. Yo lo he hecho a mano y acabas sin ganas de hacerlo. Por ejemplo, ver un vídeo de Youtube, copiar la url y pegarla en Freetube es un coñazo que acabas desechando,

Alguien, y no lo nombro porque no he encontrado el creador original, se ha currado una brutal extensión para Firefox, Edge y Chromium, que lo hace automáticamente. Se llama LibRedirect y es muy simple de utilizar.
Por ejemplo, un vídeo de Youtube, lo redirecciona, sin hacer nada más, a una instancia de Invidious o Freetube. Cuando entramos en Google Maps, automáticamente nos redirige a OpenStreetMap…. una maravilla. Además tiene un botón para cambiar de instancia en caso de que este caída.

Pero no te preocupes. Si por algún motivo, no te gusta o prefieres usar la red privativa, puedes desactivarlo con un click y seguir utilizadola para las demás. Algo que debes tener en cuenta con canales de creadores de contenido de pequeño perfil, ya que éstos creadores merecen un like, un comentario y la difusión de su trabajo.

Una extensión maravillosa para los que nos gusta dotar a nuestro navegador un poco de privaidad y que, sin duda, no faltará en mi navegador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario