Susty, un WordPress en sólo 6Kb

Todos sabemos que el cambio climático está aquí e internet es uno de los factores que más crece y más contribuye al calentamiento global.
Millones de servidores, monitores, portátiles y demás “cacharros” conectados a la red que sirven páginas tan cargadas de elementos, imágenes, servicios de streaming, etc…. Ello supone la quema de millones de toneladas de combustibles fósiles que producen (todavía..) la mayor parte de esa electricidad. Sólo para sosteer internet.

Afortunadamente, parece que hay una “norma no escrita” para hacer la red más sostenible, con estándares más livianos. El Informe de Salud de la Fundación Mozilla de 2018, alertaba del problema global y aportaba esa misma solución: sitios web más livianos.

Jack Lenox, un desarrollador que trabaja para Automatic, la empresa que controla uno de los softwares más populares de la red, WordPress, ha desarrollado un tema que nos hará reducir en una barbaridad el peso de una página creada con el CMS.

Ha desarrollado Susty, un proyecto de tema para WordPress tan liviano que, una vez instalado, sólo lleva 6 kb !!! de trasferencia.
Cogiendo datos del peso promedio de trasferencia de una web en 2018, aproximadamente 2,86 mb, la reducción es espectacular. El blog personal del desarrollador, creado con este tema, es simple, minimalista, pero resulta muy agradable a la vista.

El tema para WordPress no está todavía en los repositorios de la compañçia, pero se puede probar sin problema descargándolo de Github. De momento no está “liberado” para el gran público, aunque si tienes los conocimientos adecuados, puedes probarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta