Anarchy-Droid: Instalar roms alternativas fácil

El otro día navegando por internet, sin rumbo ni destino, me topé con una aplicación de escritorio que facilita, hasta la sencilled más absoluta, la instalación de varias roms alternativas en nuestros teléfonos móviles/celulares.
Esa aplicación de escritorio se llama Anarchy-Droid.

Anarchy-Droid es un programa para Windows, MacOS y Linux, que nos permite, en 3 clicks, instalar una rom personalizada en nuestro móvil a través del ordenador.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si nuestro dispositivo es compatible en la propia web de Anarchy-Droid.
Después tener es los drivers ADB instalados en nuestro sistema y las «Opciones de Desarrollador» desbloqueadas y activada «Depuracion por USB»en nuestro móvil.
También se recomienda desbloquear el bootloader antes. Aunque el programa pùede hacerlo automáticamente, alñgunas marcas como los nuevos modelos de Xiaomi necesitan un código o una aplicación para ello.
Una vez con todo preparado, conectamos el teléfono a nuestro equipo con el cable USB y arrancamos el programa. En él teléfono nos pedirá autorización, se la damos y a toquetear.

El programa nos ofrece esa imagen una vez conectado. Como se ve, mi teléfono está soportado por el programa y conectado por ADB. Te pregunta si tienes un backup hecho, porque obviamente siempre hay riesgos.

Si vamos a la ventana Settings, podemos configurar qué rom tenemos. Ésto lo selecciona el propio programa, escaneando tu teléfono una vez que está conectado. Las que el programa tiene disponibles con esas. En mi caso 5 roms., aunque podemos instalar cualquier otra que no esté listada habiéndola descargado previamente.

Una vez decidida la rom, si lo permite, nos deja elegir entre varios proyectos de las apps de Google. No son las propias apps, sino versiones alternativas de la implementación de Google, para poder instalarlas si queremos y no tenemos problemas con otras. Son varios proyectos similares entre sí.
También nos permite elegir si instalar la tienda de apps libre F-Droid, a tienda de apps alternativa Aurora Store o si queremos instalar directamente Google Play Store.

No hay mucho más que elegir. La pestaña Advanced tiene opciones que vienen marcadas o no por defecto, como reiniciar el teléfono despues de la instalación o instalar un recovery aparte… es cosa de ir conociendo antes de meterse a ello.

Una vez cargada la rom y las opciones, nos vamos a la pestaña Start, marcamos la pestaña que tienes un backup de lo que necesitas, y le damos al botón de «Start»….
El proceso dura unos minutos y con mi teléfono ha funcionado perfecto. Tengo que decir que ya tengo el bootloader desbloqueado, porque ya tengo LineageOS instalado.

Una manera muy sencilla de instalar roms y escapar del bloatware y apps de google que vienen en nuestros teléfonos por defecto. Más privacidad, más libertad….Eso sí, cuidado….!!!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *