|

He visto: Tortugas Ninja: Caos Mutante (Cine)

Domingo. Sesión matinal de un día lluvioso. Tres niños extasiados, una promesa y cuando me dí cuenta, ya estábamos en la sala casi vacia. Obviamente, después de soltar una barbaridad por las entradas de una película de la que no había visto ni el trailer.
Con las Tortugas Ninja me quedé en el buen recuerdo de aquellas tres pelis de los 90. De hecho creo que las tengo en algún disco duro,. Ésta vez, incrédulo, me disponía a ver otro reboot de la saga,. pero de… animación. He visto Tortugas Ninja: Caos Mutante

Elenco

Es una peli de animación, pero éstas, cuando hay presupuesto, suele rodearse de gente famosilla para las voces. Y sinceramente, me han sorprendido…
Aunque los puestos principales, las tortugas, son actores sin renombre por lo menos en Europa, destacan Rose Byrne, Jeancarlo Espósito, Jhon Cena, Jackie Chan, Ice Cube o Derek Willson.

Argumento

Los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales. Su condición de mutantes les hace ser rechazados, hasta que un heroico acto hace que April, una estudiante de periodismo se acerca a ellos.
Se conjuran para que April les haga salir al mundo como “normales”, enfrentándoles con un sindicato del crimen liderado por Superfly. Al enfrentarse, se dan cuenta que los malvados también son mutantes y entran en conflicto de moralidad. Seguir las consignas de Superfly o ayudar a los humanos y destruir el crimen.

Opinión Personal

Sin haber visto el trailer, me esperaba algo como “Spider-Man: Un Nuevo Universo”, osea, un “dibujo” muy visual y completamente digital. No me equivocaba, pero de una manera distinta. Está hecha formidablemente, pero con trazos de comic. Se ven las líneas de movimiento… Una gozada visual. No llega a la esquisitez de la anteriormente citada, pero….
En cuanto a la historia en sí me pareció simple pero recargada, excesiva, sobre todo la última parte, el “jefe final”. Acción frenética, guiños cómicos constantes, lenguaje y estética muy callejeras… Un sin fin de argumentos para atraer a niños.
La peli en sí no está mal, pero en mi opinión no justifica el pastizal de verla en el cine. La veo más una peli de streaming, de día lluvioso, ya que no aprovecha para nada los beneficios del cine. Ellos, los 3 niños, salieron encantados…. que al final es lo que cuenta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *