¡Hola, mundo!

Bueno, pues después de mucho pensar y probar, inicio una nueva etapa con un blog. Vuelvo a WordPress hospedado, con dominio propio, como debe ser. Está alojado en un servidor de Desmarcate Ya, expertos en SEO y Social Media Marketing que os recomiendo.

Atrás queda el viejo blog en WordPress.com, en e que llevaba unos años, pero muy muy limitado en funciones, tanto en plugins, como temas. Subir al nivel de pago básico y obtener un dominio me parece un poco caro para lo que ofrece.

Éstas últimas semanas he estado indagando sobre montar el blog en una página estática, con programas como Hugo o Jekyll. Me sigue atrayendo mucho, pero choca frontalmente con mis escasos conocimientos en html, ccs y javascript (y git).
No es que sea difícil, pero la curva de aprendizaje y mi escaso tiempo hubiera hecho demorar demasiado el montaje del blog y ante cualquier contratiempo, estoy sólo.
Seguiré intentándolo, por aprender algo más, pero con calma.

Otro programa que he estado mirando y me recomendaron en Mastodon, es ClassicPress. Es, simplemente un WordPress desactualizado, dónde se han quedado con la versión sin el editor Guttemberg y los bloques. Al ser más simple, es más liviano, pero las posibilidades disminuyen cuando ver los temas y plugins disponibles. Escasos y dependientes de que éstos no se hayan actualizado. Vuelvo a chocar con las limitaciones.

Pero volver a WordPress no ha sido un camino de rosas. Me he frustrado mucho con los temas, ya que veo que todo el sistema ha cambiado. Hay temas gratuítos, millones, pero la inmensa mayoría tienen una versión de pago que limita mucho los gratuítos. Cambiar los colores significa pasar por caja, y no tengo nada en contra, pero para el que empieza es frustrante.
Además, todos los temas están pensados para Social Media, osea, empresas y desarrolladores. Los blogs y páginas personales han caído de la prioridad.

Enfoque

El enfoque que quiero darle al blog es de experiencia personal. Más contenido propio, artículos más elaborados, más personales.
Quiero quitarme un poco de las redes sociales y dedicar más tiempo a experimentar con programas y juegos, acabar proyectos que tengo pendientes y crear más contenido multimedia, pensando sobre todo en sofware libre.
Seguir aprendiendo con el podcast y avanzar hacia el self-hosting con un servidor propio y docker como objetivo.

Gracias por seguirme.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *