DistroSea: Probando distros linux online

El «distrohooping» es una práctica bastante habitual entre los usuarios de GNU/Linux. Consiste en cambiar de distribución cada poco tiempo, incluso cada día. Unas veces se hace por temas de incompatibilidad con algún hardware, otras porque no te decides cuál usar y pruebas. Pero generalmente es por «vicio», porque con unos escaso conocimientos puedes saltar de una a otra sin problemas y conocerlas más fondo. Porque el mundo de las distros GNU/Linux es inmenso.

Con el aumento de las velocidades de conexión, descargar e instalar una distro es tarea fácil. Incluso en un entorno virtual como puede ser Virtual Box o Cajas.
Sin embargo hay una manera más simple. DistroSea.

Simplemente accediendo a su web, DistroSea nos ofrece un montón de distribuciones GNU/Linux para probar directamente en el navegador.
Tenemos a nuestra disposición las distros más usuales como Ubuntu, Debian o Linux Mint, asi como otras menos conocidas como Devuan, EndlessOS o Siduction.
En algunas, incluso, nos permite elegir la versión, como en la imagen de abajo, con seis versiones de OpenSUSE.

Simplemente elegimos la versión, la página verificará la conexión, si es posible conectar y nos dirigirá a una página de espera, con una «cola» para poder usar la distribución.

En la imagen de arriba estamos esperando la «cola» de 1 persona para poder utilizar la distro. Una vez sus servidores se liberen, podremos pulsar para entrar en la distro. Después de unos instantes, aparecerá el escritorio de nuestra elección en una pantalla maximizada del navegador.

Podemos usar la distro de manera online por un tiempo limitado, cambiando algunas opciones, tanto de configuración como temas de colores, etc…
Una vez nos cansemos, simplemnete apagamos la distro como lo hariamos normalmente, con el botón de apagado y se cerrará la ventana del navegador.
Todo un lujo para probar distros no tan populares, sin toquetear ni descargar nada en nuestro equipo. Recuerda, DistroSea

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *