Warehouse, gestionando tus Flatpaks

los paquetes Flatpak se han convertido en alternativa real a las paqueterías tradicionales. Cada vez más desarrolladores se decantan por ésta forma para distribuir sus aplicaciones.
Sin embargo, gestionar los paquetes Flatpak es un poco más complicado, ya que su condición de sandbox, arroja muchos archivos. Para eso tenemos Warehouse.

Warehouse es una aplicación muy útil, que nos permite gestionar gráficamente las aplicaciones que tenemos instaladas por ese medio. Nos da todo tipo de información de cada una de ellas, de una manera clara con las siguientes características.

  • Muestra y filtra las aplicaciones instaladas en Flatpak
  • Muestra propiedades completas.
  • Gestiona grupos grandes de aplicaciones
  • Busca y permite eliminar los datos de usuario al desinstalar las aplicaciones.
  • Reinstala las aplicaciones sin borrar datos de configuración.

La aplicación se ha convertido en imprescindible para mí, ya puedo gestionar las (cada vez más) aplicaciones instaladas con Flatpak. Con ella, me queda el sistema limpio, cosa que se puede hacer a mano, pero de una manera tediosa. Warehouse se instala también con Flatpak así:

flatpak install flathub io.github.flattool.Warehouse

No está demás recordar que obviamente debéis tener el paquete flatpak instalado en vuestro sistema para poder instalarlo y usarlo. Las distribuciones gnu/linux más populares lo llevan instalado de inicio, salvo Ubuntu. Se hace así desde Ubuntu 18.10 en adelante.

sudo apt install flatpak

Con eso ya tenemos el sistema instalado en nuestro Ubuntu y listo para instalar paquetes flatpak.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *