Cambiando de cliente de Mastodon

Llevo desde 2019 usando el programa Whalebird como cliente de Mastodon. Es sobrio, quizá tosco, pero me había acostumbrado a él y me era muy cómodo.
Sin embargo, el cambio de versión a 5.0 para mí a ido a peor.
La estabilidad de la aplicación parece mermada, se traba, duplica mensajes… Le he probado tanto instalada como en appimage, con el mismo resultado.
Pero el cambio más radical y que menos me gusta es el enviar mensajes. Integrado en la línea de tiempo, con los mismos colores que ella, muy sobria, tienes que fijarte para no perderte. No hay botón, sólo seleccionas la caja y escribes. Adjuntar una imagen, de lo más normal, lo hace, pero sin verlo gráficamente.

Me he tenido que poner a buscar un nuevo cliente de escritorio. No es fácil.
He probado muchos clientes, tanto instalados como web. Semaphore (un clon del desaparecido Pinafore), Tokodon, Tuba… . Pero no me adapto, no me llenan. Siempre hay algo que no me gusta demasiado.
Al final me he decantado por Elk. Mi idea era instalarlo, pero por lo menos en mi distro actual, Nobara Project, no ha sido posible. Problemas de autentificación.

Aún en fase beta, Elk es un cliente web y con opción de instalar, así que estoy usando la versión web con buenos resultados. Se puede configurar de varias maneras, es claro, tiene todos los elementos que puedas necesitar, rápido…. Estoy contento, aunque preferiría instalarlo.
Además, se puede instalar como cliente autoalojado con Docker

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *