Donación de Noviembre: NoBigTech

Como dije en un post anterior, hace un par de años hice la campaña de donación para programas, desarrolladores o personas de las que me beneficio cuando uso internet.

Es algo que me parece justo, ya que mucha gente pone su empeño en crear un juego, un programa o aplicación que luego distribuye gratuítamente por internet.

Hoy he donado una pequeña cantidad a una “asociación” o colectivo llamado NoBigTech, anteriormente conocido como noGAFAM.
Persiguen estandarizar los protocolos y plataformas de redes sociales libres, lo que se conoce como el Fediverso, frente a las grandes corporaciones tecnologicas, llamadas comúnmente GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) que dominan el mercado del software, internet y los mercados digitales.

El único medio de luchar contra ellos es dejar de usar sus servicios, evitando el abuso que esas empresas someten a sus trabajadores, la recolección y comercio de datos y las posiciones dominantes, tal como está pasando ahora mismo con la compra de Twitter por Elon Musk y su ultimatum.

El colectivo NoBigTech proporciona a los usuarios servidores para las redes federadas Mastodon, Peertube y Pixelfeed.
Me siento identificado con la filosofía, así que he mudado mi cuenta de Mastodon, desde 2019 en mastodon.social, a nobigtech.es, ofreciendo mi minúsculo apoyo económico para el mantenimiento de sus servidores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *