Sobre mí

Mi nombre es Marcos y vivo en Asturias, España.

Soy Técnico Especialista en Aire Comprimido, nada que ver con mi afición a la informática. Aunque mi experiencia con los ordenadores, me ha ayudado también en mi profesión.

No tengo formación académica y no sé programar. Todo lo que he aprendido, ha sido por el método “prueba-error”, de forma autodidacta, leyendo mucho y probando mucho.
Empecé con una Amstrad CPC464 que sólo usaba para jugar. Después pasé por muchos procesadores, un 386, 486, el famoso 586 y después por varios AMD. Pero la llegada de internet cambió mi vida.

Empecé por los chats del buscador Olé, después aprendí a usar el IRC y en comunidades basadas en foros como IndiceDonkey, SpanishShare y otras aprendí mucho. He sido moderador de otras más pequeñas, como ForosBuscadores e incluso lo intenté con una propia, El Calceto.

Con la decadencia de los foros, me picó la curiosidad de escribir algo mío, primero en Blogger y después en varios blogs instalados con WordPress. Soy poco constante, un poco veleta, me gusta empezar proyectos, pero después me cuesta mucho continuarlos.

Mis ganas de aprender me llevaron a linux. Primero, hace unos años, acudía  una Install Party de Ubuntu 8, y me quedé con él 3 meses. En las navidades de 2013, cansado de pantallazos azules, dí el salto de nuevo a Linux Mint 16. Borré Windows y me centré en aprender. Un par de “metidas de pata” y la salida de Linux Mint 17 me hicieron formatear y desde entonces, uso Linux como usuario novato.
He probado varias distros desde entonces, Antergos, Manjaro, Debian 8, Ubuntu…. Ahora estoy con Mint 18, una maravilla, pero me gusta la filosofía Debian y volveré a ella con nuevas versiones por incompatibilidades con mi actual hardware.

Todo ello quería transmitirlo en mi blog pero como siempre, me cansé. Poco tiempo después, decidíi cambiar de estrategia y centrarme en el contenido, sin importar las visitas. Cree Asturgeek con WordPress y un hosting compartido..
Lamentablemente ahora mi tiempo, he tenido problemas con mi hostings baratos y mis  conocimientos empiezan a ser limitados. He de dejar mi compañero de sufrimientos WordPress.org, para abrir éste blog autoalojado.
Busco crear y no complicarme.

Intentaré hacer un blog ameno y útil, aunque sin expectativas de visitas o comentarios.
Espero les guste