Mis cosas en 2024…
Una entrada-resumen de mi vida y milagros en éste año que se acaba…. A ver si lo hago ameno en vez de hacer una lista…. Empezamos
- Sigo sin autohospedarme.- Lo he intentado varias veces de nuevo, tanto a mano con Docker como con un servidor pre-montado (Runtipi.io o Yunohost) pero parece que todo se pone en contra. Cuando estoy centrado, preparado, decidido y dispuesto, falla algo de software o incluso de hardware. Me ha pasado con la microSD de la RPi4 y con un hdd mecánico en un equipo. Hay alguna fuerza oscura que me impide hacerlo y gran parte de ella está dentro de mí. Lo conseguiré…
- He vuelto a LineageOS.- Un error que cometí en 2023 fué comprar un móvil nuevo sin ser compatible para instalar una rom alternativa. Un OnePlus Nord 5G. Le quité cosillas por ADB como expliqué en algún otro post, pero seguía lleno de cosas de Google.
Llegó a mis manos un OnePlus 6T, de 3º mano familiar y lo cambié sin pensarlo. Primero instalé /e/OS pero no me convenció. LineageOS volvió después. Lo echaba de menos.
Los terminales de OnePlus de número son perfectamente compatibles con roms. Los que llevan más nombres, no lo son. - Sigo jugando al fútbol – Con fútbol me refiero a ligas competitivas, no pachangas. Iba a dejarlo en mayo, al acabar. Al final, volvimos a hacer equipo… De momento me he perdido la mitad de partidos por lesión. Posiblemente será la última, pero ya veremos. Ya no prometo nada. En total he jugado 48 partidos en toal, contando pachangas y liga, en su mayoría completos.
- Cambios en mi vida laboral – Los primeros días del año 2024 hubo sorpresa. Aunque realmente no cambia nada, ha cambiado todo. Más trabajo de oficina, más preocupaciones, pero a la vez vamos diseñando el trabajo de otra manera. Queda un último «obstáculo» para el cambio total. Un cambio que ya se tenía que haber realizado hace bastante tiempo atrás…
- Más reflexión – Siempre he sido impulsivo, aunque con los años ha bajado la intensidad. Algo ha cambiado en mi cabeza éste año. Pienso mucho más todo, no sólo la toma de decisiones, sino cualquier cosa. También parece que voy aprendiendo a no llevarme los problemas a la cama. Quizá por ello me siento más calmado por dentro.
Me suele gustar hacer propósitos de nuevo año, pero éste no los voy a hacer. A ver si así cumplo alguno de los de siempre. Principalmente hacer más deporte, y eso lleva a comer mejor y bajar de peso…. Pero el principal es tener salud. Cualquier simple dolor de espalda, un simple resfriado, te deja tocado y te das cuenta que, por unos días, todo se derrumba. Salud para todos.