Descargando vídeos de las redes sociales con Firefox

Descargando vídeos de las redes sociales con Firefox

Gran parte del contenido se genera por y para las redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram…. y tienen una vida muy limitada, cuestión de horas en algunos casos. Pero hay contenido que merece ser salvado y guardado, por ser un momento único, una imagen épica o simplemente como en mi caso, un coleccionista de ciertas imágenes y vídeos, imposibles de obtener sin las redes sociales.
Con las imágenes no hay mucho problema, pero con los vídeos la cosa cambia. Hay varias páginas que ofrecen poder descargarse esos vídeos como Download-Twitter-Videos, que hay que meter la url en cuestión y nos la ofrece en forma de descarga.

Pero eliminando ese paso, tenemos la opción de instalar un complemento para Firefox que nos permite descargar cualquier vídeo que se reproduzca en la pantalla de una manera cómoda. Simplemente tenemos que instalar el complemento Video DownloadHelper, una de las aplicaciones más veteranas y con gran compatibilidad de sitios soportados.

Una vez instalado, nos saldrá un icono sombreado en nuestra barra, que se activará mostrando colores cuando detecte que se reproduce algún vídeo en el navegador.
Pulsamos sobre los colores y nos aparecerán los elementos descargables. También los reconoce en pestañas abiertas pero no activas.

Simplemente debemos pulsar sobre el elemento que queremos descargar, foto o vídeo, y automáticamente nos lo descargará. En los vídeos, nos permitirá descargarlo según la calidad, en el caso de la imagen, 3 modos y si pulsamos en la flecha de la izquierda nos aparecen multitud de opciones, desde capturar, convertir de formato o ignorar en la lista negra.

Sin duda un gran complemento que sirve de ayuda para capturar esos momentos memorables que aparecen, como los famosos “memes” y que tantos buenos momentos nos hacen pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s