Fleksy, un teclado muy personalizable para nuestro móvil

Fleksy, un teclado muy personalizable para nuestro móvil

Hace unas semanas que rooteé mi MotoG de 1º generación, de cuando la marca pertenecía a Google, buscando aumentar su “vida útil” en cuanto a almacenamiento ya que sus 8Gb se quedan escasos.
Aprovechando la ocasión, al desinstalar apps preinstaladas y disponer de más espacio, he probado a personalizar algo más el smartphone. No me quedo en lo típico del tono de llamada y/o notificación o el fondo de pantalla que hace casi todo el mundo, sino ir un poco más probando aplicaciones como Fleksy, un teclado que sustituye al mítico Gboard.

Fleksy es un teclado que presume de ser el más preciso y rápido en marcación. Ofrece soporte para 40 idiomas o dialectos, con soportes de distribución a la carta como son QWERTY, AZERTY, QWERTZ, DVORAK o Colemak. Obviamente también dispone de un corrector y predictor muy rápidos, así como gestos muy precisos.

Pero lo que más llama la atención del teclado es su personalización. Lo primero es que cuenta con 30 vistosos colores o temas de teclado como los dedicados a la película de Disney Frozen o la peli Los juegos del hambre. Añade hasta 3 tamaños distintos para adaptarse a todo tipo de teclados de pantalla.
Pero su punto fuerte son las extensiones. La principal es una función que te permite buscar y enviar GIF aimados desde el propio teclado. Sin embargo hay otras que también son muy útiles, como una fila de números encima del teclado, atajos de teclado o teclas de acceso rápido.

El punto negativo es que algunos de esos contenidos puede ser de pago, aunque hay elementos gratuítos para aburrir. La aplicación no es pesada y se adapta bien a un smartphone bastante limitado como el mío.
Está disponible para Android e IOS des forma gratuíta y os animo a probarla.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fleksy, un teclado muy personalizable para nuestro móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s