He visto: Halt and Catch Fire (Temporada 1)

He visto: Halt and Catch Fire (Temporada 1)

Después de un mes sin publicar nada, me decido de nuevo a ello. He estado un poco desmotivado y sin nada que decir realmente, sólo viendo alguna serie que otra en mis pocos ratos de ocio.
Ya hace tiempo que terminé de ver la 1º temporada de una serie que no conocía de su existencia. La conocí una de esas listas de títulos de films sobre hackers e informática que pululan por la red, creo que en un canal de Telegram.

 

Argumento

La serie de AMC está ambientada en la década de los 80, en pleno desarrollo de un ordenador personal visto desde dentro, a través una compañía pequeña que quiere innovar contra el imperio de IBM.
Uno de los directivos del Gigante Azul, Joe McMillan, deja la compañía y llega a Cardiff Electrics con la idea de revolucionar el mercado a base de inteligencia y apoyado en una programadora novel y un genio electrónico deprimido de la propia compañía. La idea de clonar la BIOS de IBM para fabricar un nuevo ordenador personal les lleva a una demanda millonaria, la necesidad de crear algo distinto y novedoso con un presupuesto limitado y los problemas personales y entre los protagonistas.

Opinión Personal

Ésta primera temporada refleja creo que fielmente lo que sucedió con aquellas compañías que intentaban hacerse un hueco en la recien nacida informática de consumo.
La serie es un poco lenta en su desarrollo, con tintes un poco demasiado dramáticos y perdiéndose en las relaciones personales dejando el tema real en un segundo plano.

Puede decirse que es una serie para “frikis” informáticos, gente que les guste y conozcan un poco del tema, pero a la vez enseñan poco de la historia en sí, aún estando basada en la realidad, ya que es muy similar a la historia de compañías como Compaq.

Espero que mejore en las temporadas posteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s