He visto: The man on the high Castle – Temporada 1

He visto: The man on the high Castle – Temporada 1

Últimamente hay poco movimiento en mi círculo por internet, así que por las noches me dedico a ver un episodio de una serie cada cada noche antes de ir a la cama. Es la primera que veo en Amazom Prime Video y tengo que decir que aunque la interface es más simple y está en perfecto inglés, la serie está en perfecto castellano y con subtítulos en los momentos en que hablan en alemán. La reproducción ha sido sin cortes, con buena calidad y sólo tuve un problema una de las noches, que no pude acceder al servicio a través de mi Smart-tv Samsung.

Argumento

La serie se basa en una novela de Philip K. Dick escrita en 1962. Su argumento está basado en una realidad alternativa, dónde los aliados no ganan la Segunda Guerra Mundial y las fuerzas de Eje, Alemania y Japón principalmente, se reparten los EEUU después de eliminar del mapa Whasington D.C. con una bomba atómica.

La acción se sitíua 15 años después de la guerra, con los vencedores instalados en el territorio americano. La Alemania nazi se queda con mla costa Este y el imperio japonés con la costa Oeste, en una colaboración y una paz que cada día parece acabarse. En medio, se sitúa una ancha franja de estados libres.

La resistencia americana en la costa Oeste recauda una serie de películas con la visión distópica, dónde las fuerzas del eje fueron aplastadas. El Führer, ya envejecido,  está muy interesado en esas películas por las que hará una persecución para encontrarlas.

Opinión Personal

Es la serie que más me atrae de momento del catálogo de Amazon en éste momento. No conocía la novela, aunque si he leído sobre el mismo tema. La serie en sí es un poco lenta en su desarrollo, llevando varias líneas argumentales a la vez que apenas tienen relación entre ellas. La ambientación está bien conseguida, con un Japón decadente que teme la invasión alemana para quedarse con todo el territorio.
Después de un comienzo titubeante, merece la pena acabar de ver la temporada ya que la intriga y sobre todo, los acontecimientos parecen acrecentarse.
A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s