K9 Mail,  sobresaliente cliente de correo para Android

K9 Mail, sobresaliente cliente de correo para Android

Hasta hace poco tiempo, era fan de Google. Me gusta casi todo lo que hace y utilizo más o menos casi todos sus servicios. Pero después de adentrarme en el mundo del software libre, leer sobre privacidad y comprender cómo los grandes de internet pueden ofrecer esos servicios gratuítamente, quiero “desengancharme” de ellos en la medida de lo posible.

Uno de los servicios de la gran G que más uso es mi correo de Gmail y en mi teléfono Android uso la aplicación de Gmail que venía instalada para revisar los correos.
He buscado una alternativa y me he encontrado con K9 Mail, disponible tanto en Google Play como en F-Droid, un  repositorio de aplicaciones libres que todos debierais conocer y tener instalado.

Su interface es clara y está traducida perfectamente al castellano. Se usa la navegación por carpetas, como en Gmail, pero aquí se pueden programar para que se sincronicen o no, así como la frecuencia.
Permite clasificar cada cuenta con un color diferente, que nos permite saber de un vistazo a qué cuenta pertenece si usamos la bandeja global, dónde se reciben todos los correos, entre otras muchas funcionalidades.. Os dejo las más destacadas aunque téis la lista completa aquí.

  • Soporte de Notificaciones IMAP
  • Soporte WebDAV
  • Guardar adjuntos en la SD
  • Firmas
  • Atajos de teclado
  • Emojis
  • Múltiples identidades
  • Cifrado completo (con OpenkeyChain)

La velocidad de la aplicación es muy buena y su condición de software libre con licencia Apache V2, le hacen un muy buen candidato a quedarse en mi teléfono para gestionarlas diversas cuentas de correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s