El tiempo en la terminal

El tiempo en la terminal

El otro día estaba aburrido navegando sin rumbo por internet, cuando me encontré con una imagen que me llamó la atención. Era una especie de predicción meteorológica representada en código ASCII o similar, como si fuera la terminal de un sistema DOS o Linux.

Aunque no suelo tener aplicaciones para el clima ni veo El Tiempo en la tv porque es algo que no me preocupa mucho, aquella imagen me impactó y decidí buscar más.
El desarrollador, Igor Chubin, ucraniano, ha programado una aplicación  para ofrecernos un servicio de predicción basado en ciudades sin tener que instalar nada en nuestro sistema operativo con linux.
La orden a implantar en una terminal es simple
curl wttr.in/[ciudad]

Una vez introducida la orden con la ciudad (hay un montón de las principales), la terminal nos devuelve un informe detallado con colores del tiempo que hace ahora y una predicción para los próximos 2 días, detallado en 4 horarios cada uno como podéis ver en la imagen.

tiempo

La aplicación está programada utilizando el programa Wego y la web de predicción meteorológica del gigante Forecast, por lo que su veracidad está fuera de duda en cuanto a que se cumplan las previsiones de los metereólogos.
Una manera más de obtener información del tiempo atmosférico sin necesidad de entrar en Google ni tener nada instalado en nuestro equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s