Uniform Icons, una forma distinta de iconos

Uniform Icons, una forma distinta de iconos

Existen miles de iconos distintos para sistemas GNU/Linux, sobre todo para la distribución Ubuntu y derivadas. Sin embargo casi todas muestran un diseño similar, usando los colores de cada aplicación para la creación del icono correspondiente.
La forma del icono es menos flexible. Quizá nadie se ha atrevido a innovar mucho, pero sólo encontramos packs de iconos redondos o cuadrados.

Uniform Icons, de la mano del diseñador 0rAXO, cambia la tendencia. Cada icono parece único, dotándolo de una ligera forma ovoide rellenado generalmente con un color vivo que salta a la vista.
Las aplicaciones se distinguen entre sí por el color y por el dibujo interior, acorde a la propia aplicación. Para instalarlo, debemos añadir el PPA del desarrollador

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons2
sudo apt update
sudo apt install uniform-icons

Una vez en nuestro sistema, debemos seleccionarlo en Unity Tweak Tool o Gnome Tweak Tool. En Linux Mint podemos hacerlo directamente en la configuración del sistema, en la sección de Tema.
El programa instala varias formas de usar el pack de iconos, el original (Uniform+) o cambiando el icono de las carpetas por otro color que nos guste más, como puede ser el Lima o Turquesa.
Obviamente, no están todas las aplicaciones representadas con su icono correspondiente, pero el diseñador ZMA se ha propuesto completar con las que falten. Y si necesitas una especial, incluso puedes pedírsela.

Un tema distinto, con colores muy vivos que le da otro aspecto a nuestro sistema, seguramente más enfocado con temas e iconos normales y oscuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s