Hasta siempre 2016 y propósitos 2017

Hasta siempre 2016 y propósitos 2017

Se nos va el año, y aunque quedan unos días, suelen ser anodinos. Creo que ha sido un año de pocos cambios en todos los sentidos, tanto personal como general.

2016

En el apartado general, no se ha cambiado de gobierno, por lo tanto, aunque no sea lo mismo por la composición del hemiciclo, siguen las mismas políticas gracias a otros grupos. Sólo contadas excepciones, que como decían en el colegio, confirman la regla. No merece comentar más. Me apenan y cabrean situaciones como las de Siria, los refugiados, los abusos bancarios y demás rollos políticos de fácil solución si se lo proponen. En fin…

La tv sigue siendo la misma de hace un año. Las cadenas generalistas siguen con mismos programas, mismas reposiciones y mismos problemas como la publicidad excesiva.
Las cadenas “temáticas” hace tiempo que han perdido el norte en cuanto a programación. No se arriesga en nada y funciona el tema fácil de trasteros, subastas y fórmulas similares. Por ello cada año que pasa le presto menos atención.
El streaming legal como Netflix va a ganar la partida fácilmente y con competencia fuerte como HBO y Amazon, creo que somos los espectadores los que vamos a ganar. A mí, desde luego, ya me han ganado. En cuanto al fútbol en la tv, cada vez lo veo menos, pero la fórmula de BeIN alk mes sin permanencia, como con Netflix, me han convencido.

También ha habido muchas muertes sentidas. Un año especialmente trágico con grandes de la música como David Bowie, George Michael, Leonard Cohen, Juan Gabriel, Manolo Tena, Pete Burns o Prince. También actores o directores de renombre como Alan Thicke, Michael Cimino, Bud Spencer o Carrie Fisher, deportistas como Mohamed Ali y otros como Miguel de la Cuadra Salcedo , pero Fidel creo que los eclipsa a todos… salvo a Leia, claro.

En lo personal, poco que contar. El trabajo ha seguido igual todo el año, y sólo ahora se vislumbra cierto luz a nuevas/viejas ideas. Mi tiempo personal sigue siendo muy escaso con el trabajo y mi retoño. He hecho algo más deporte, pero sigue siendo un capítulo a mejorar, directamente relacionado con el tiempo libre.
En cuanto a mi mundo cibernético, va en decadencia. Apenas descargo, apenas juego y me dedico a leer y probar poca cosa. He probado Debian 8, Antergos, W10 y he vuelto a Linux Mint con la versión 18. Tengo muchos proyectos/ideas abiertas que no consigo acabar.
Se me olvidaba. Después de mucho tiempo usando wp.org, me he pasado el a wp.com, cansado de lidiar con hostings baratos, actualizaciones y demás problemas.

Propósitos 2017

Mi lista de propósitos se cumple en una baja proporción, quizá por lo ambiciosa que suelo redactarla. El tiempo, directamente relacionado con mi hijo, es mi principal enemigo. Muchas veces prefiero sentarme a ver una serie tranquilamente, que poner todos los sentidos en un juego o proyecto. Ahí va mi lista..

  • Retocar el blog con un nuevo tema, un host de imágenes y generando más contenido
  • Escribir un libro, algo un relato, que siempre he tenido la cosa de escribir.
  • Aprender HTML. El curso online ya lo tengo comprado, falta ponerse a ello
  • Hacer más deporte
  • Viajar. Hace mucho que no viajo y llevo tiempo queriendo conocer el Teide, por ejemplo.
  • Empezar un podcast o un videopodcast o un canal de Youtube, sea con opinión, tutoriales, juegos….
  • Centrarme en acabar los proyectos antes de iniciar otros, como con la Raspberry
  • Buscar alternativas a Google, Facebook, Lastpass y otras empresas que comercian con mis datos. Incluso dejar de usarlos.
  • Debian 9. Me gusta la filosofía del proyecto Debian y quiero aprender con la versión 9, con un kernel más compatible y actualizado a mi equipo.
  • Empezar un negocio online, dónde también tengo ideas.
  • Comenzar a donar a los desarrolladores de software que use, como el propio Debian o Linux Mint, así como algún proyecto en webs de crowdfonding

En principio esos son los propósitos personales para el nuevo año. Algunos cambiarán o evolucionarán, otros se van retrasando por otros temas, como viajar. Muchos son vagancia pura (y tiempo), pero ahí están y procuraré cumplir el 66%. Creo que son más fáciles de cumplir.

Saludos y… FELIZ AÑO 2017 !!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s