Probando Amazon Prime Video

Probando Amazon Prime Video

Ya ha llegado a nuestro país oficialmente Amazon Prime Video, aunque sin comunicado oficial, así que me he interesado en el tema. Competir con netflix y HBO no es nada fácil, asíq ue ésta apuesta por el streaming de contenidos debe ser fuerte

Soy usuario Premium de Amazon, por el que pago 19,95€ al año por envíos gratis, nube para fotos y descuentos especiales. Parece que el catálogo de Prime Video estará disponible gratuítamente para usuarios como yo. Si no lo eres, un mes gratuíto y después una cuota más reducida que integrará 1 día mensual de envíos gratis, la nube para fotos y descuentos.

La página

Nada más identificarte en la tienda, te ofrece acceder al nuevo servicio, aunque también puedes entrar desde Prime Video directamente.

amazonprime1.png
Te encontrarás, como ves en la imagen, con una interface negra con las diferentes opciones de series y películas para ver. Interesante ver que la página está en inglés.
Para buscar películas en castellano, debemos ir a la sección “Spanish Audio” o “Spanish Subtitlet”, algo que a día de hoy no puedo entender en un gigante como Amazon.

La presentación de series y películas está bien diseñada, sobria pero a la vez muy completa, con posibilidad de seleccionar un episodio o meter toda la temporada en nuestra lista de “deseados”. La valoración del contenido está relacionada con el portal IMDB. Es una pena que la traducción de la sinopsis y el orden de los capítulos esté en inglés aunque supongo que lo arreglarán pronto.

amazonprimevideo2

En la interface de la película propiamente dicha, podemos elegir el idioma, los subtitulos, avazar o retrasar la película. Básicamente lo normal en servicios de streaming, pero con un extra que podéis ver más abajo y que me ha gustado.

Cómo verlo

Para reproducir en streaming desde el ordenador, basta un equipo normalito y con un navegador compatible con HTML5. Cualquiera de los navegadores actuales y actualizados pueden hacerlo sin problema. eso sí, podremos verlo en HD pero el sonido no es 5.1 ni podremos verlo offline.
También está disponible la app para tablets Fire de Amazon, IOS y Android, donde tampoco tendremos sonido 5.1, pero podemos ver el contenido offline.
Saldrán, si no están ya disponibles, las aplicaciones para smart-tv LG y Samsung.
Una conexión web de 3mb es suficiente.

Un punto a favor es que se pueden reproducir hasta 3 dispositivos distintos a la vez con una misma cuenta, lo que es un buen dato.

Catálogo

El catálogo es muy escueto sobre todo en castellano. Un total de 30 temporadas de series con audio en castellano, con títulos más destacados a Fear of Walking Dead o The Shield. Demasiado escaso y con poco recorrido.
En cuanto a las películas con audio en castellano, disponemos de alrededor de 160 con títulos muy trallados como varias de Misión imposible, ET o Wayne’s World. También demasiado escaso.
Supongo y espero que todo se irá incrementando a medida que el servicio adquiera protagonismo. Un servicio que aspira a competir con Netflix o HBO no puede tener tan bajo cartel.

Opinión Personal

Me parece una nueva opción con opciones de crecimiento. El concepto de pagar por la tv ya lo tengo asumido desde hace tiempo. No me refiero a los canales generalistas y las operadoras, sino con servicios en streaming como éstos.
He probado varios meses Netflix y aunque hay carencias, me gusta y seguiré contratándolo. HBO de momento no tiene aplicación para smart-tv y me parece un fallo brutal. Con Amazom Prime Video, al estar incluída en la cuota premium, la usaré para descubrir series que no conozco como The man and the high castle o Transparent.
Otros servicios como Wuaki no los llego siquiera a probar. Su catálogo no me atrae en absoluto.

Un extra interesante

Acabo de probar el servicio en un equipo con Firefox y me he encontrado que al mover el ratón por la pantalla, se activa X-Ray, un complemento que nos ofrece información sobre la película en tiempo real, según va transcurriendo. Lo he resaltado en verde.

amazonprime3.png

Como veis en la imagen, he resaltado el X-Ray de Wayne’s World y me aparece información sobre los actores, tips del rodaje, los temas musicales…
Todo un puntazo, que lamentablemente y espero de momento, sólo está en ingles.

Anuncios

Un comentario sobre “Probando Amazon Prime Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s