Inspiración para el “internet de las cosas”

Inspiración para el “internet de las cosas”

Llevo varios días tonteando con mi Raspberry Pi 2 que tenía aburrida en un cajón. Mi proyecto es hacer una videoconsola retro con Retropie y que probablemente haré varios post dedicados a ello.

Pero como muchos sabemos, la Raspberry Pi y otros tipos de placas similares como Arduíno, combinándolas con ingenio y conocimientos, son perfectas para crear lo que se llama “el internet de las cosas“, que no es otra cosa que usar la red de internet para interconectar objetos cotidianos.
Para encontrar y poder reproducir esos proyectos, personales en su mayoría, hay infinidad de páginas, de foros y vídeos de aficionados (y profesionales) a la electrónica creando robots, estaciones meteorológicas o incluso impresoras 3D. No había un sitio dónde se recopilara realmente la mayoría de esos proyectos, y por eso nació codename.io

codemade1

La página tiene un diseño limpio, similar a Pinterest, presentado los proyectos en rollout contínuo con la posibilidad de compartir, comentar o marcar como favorito sin entrar al proyecto. Para sacarle todo el partido a la página, como es habitual,debemos registrarnos.
Tiene la posibilidad de hacer una búsqueda por artículos populares y por tecnología, pudiendo escoger temas de Arduino, Raspberry o automatización de hogares, por ejemplo.

Dentro de cada proyecto tenemos parte de la información relativa, así como información de del  creador, así como un enlace a la página dónde está ubicado el tutorial, ya que no recopila los artículos en sí, sino los lugares dónde están publicados originalmente.
Una inspiración más para aficionados y “locos” de la electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s