25 años sin Freddie

25 años sin Freddie

No podía faltar en un día como hoy mi pequeño homenaje a Freddie Mercury y por ende, a Queen.
Descubrí a Queen allá por el 91, gracias a un anuncio de tv en el que salía “I want it all” (Seat Toledo para más señas). Un tema cañero que nos fascinaba a mi hermano y a mí. Recuerdo claramente ver en las noticias de la muerte de un tal Freddie Mercury y no entendía por qué era tan famoso para salir ahí.
Mi tío contribuyó a aquella fascinación  cuando nos enseñó el recién salido “Greatest Hits 2”. Lo escuchamos mil veces y poco a poco, sobre todo mi hermano, nos hicimos fans acérrimos de la banda, descubriendo cada uno de los discos, cada uno de los temas.

Después de escuchar muchas veces sus discos, me decanto por la primera época del grupo. Un estilo más glam, más cañero, más rock y unos arreglos artesanales espectaculares. Temas como “Great King Rat” o “Liar” me hacen vibrar.

Pero si hay un disco que se puede decir mi favorito es “A night at the Opera”. De sobra conocido, como su tema principal “Bohemian Rapsody”, no hay que olvidarse de “Prophet’s Song” o “39”… Una bestialidad.

freddie

Os recomiendo toda la discografía, pero en especial los 4-5 primeros discos de estudio. En los discos en directo, obviamente me quedo con otra monstruosidad, “Wembley 86”, con Freddie en todo su esplendor. Si antes eran conocidos y famosos, después del “Live AIDS” y “Wembley 86” eran ya la mejor banda de rock del momento. Y Freddie sobresalía.
Buscadlos en vídeo por que es brutal.

De su carrera en solitario he escuchado menos, pero son temas más melódicos, más cercanos al pop e incluso al canto coral. “Barcelona”, el tema que cantó con una gran Montserrat Caballé para las Olimpiadas de Barcelona, demuestran sus dotes para el bel-canto, sin olvidarse del rock. Montjuic se hubiera caído de haber podido hacerlo en directo… Lamentablemente no llegó a tiempo.
Pero para los que nos gusta la música, no ha muerto. Sigue ahí alumbrándonos con su voz.

Por siempre Freddie….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s