Volumen bajo al ver pelis en la TV?? Una solución

Volumen bajo al ver pelis en la TV?? Una solución

Cuando vemos pelis en nuestra tv, sea a través de un pendrive o de un disco duro externo, en la mayoría de ocasiones, el volúmen es muy bajo, teniendo que poner la tv a niveles 6 o 7 veces el normal. Y aún así, algunas todavía se oyen bajo.

El problema viene porque las pelis están grabadas para sistemas de sonido avanzado, AC3 o DTS, con 5.1 o 7.1 como respuesta. Para disfrutarla en plenitud necesitamos un sistema de sonido que decodifique la señal, sea una tv con decodificador de sonido, una barra de sonido con decodificador o un sistema avanzado de altavoces.
Si no tenemos un sistema que decodifique, nuestra tv se las ingenia para hacerlo transformando el 5.1 en Stéreo, mezclando los canales y ofreciendo el sonido por sus 2 altavoces. El canal destinado a la voz se mezcla con los demás, su frecuencia es menor  y queda por debajo de los demás, provocando que se escuche muy bajo. Algunas tv tienen una ajuste de audio llamado “Voces Claras” que intenta amplificar ese canal, pero no suele dar buen resultado.

altavocesHay diversas soluciones, desde la lógica de comprar un sistema compatible, hasta separar el audio del vídeo, remezclarlo a Stéreo y volver a pegarlo. Una solución que proporciona un sonido bueno, pero que requiere conocimientos.
Mi idea es esa, pero usando Handbrake para que lo haga todo automáticamente. Quizá perdemos algo de calidad, pero podremos escucharla perfectamente.

Abrimos Handbrake y cargamos nuestra peli. Seleccionamos la carpeta y el nombre de salida, y le indicamos que queremos un archivo MKV en el desplegable.
Vamos a la pestaña Resumen y nos cercioramos de la resolución de pantalla, para comprobar que no cambiamos la resolución de salida en la pestaña Imagen. Una vez comprobado (generalmente no la cambia), ns vamos a Audio Defaults y vemos los audios de la peli. Lo dejamos todo como está, y seleccionamos Stéreo en la columna Mixdown (desplegable). Personalmente, le añado Ganancia (Gain) para cerciorarme. Podemos cambiar el codificado, generalmente en AAC a MP3, si queremos.

handbraje3

Una vez hecho ésto, ya lo tenemos listo para codificarlo. Podemos quitar o añadir subtítulos, ya que no afecta al proceso. En unos 20-30 minutos tendremos nuestra peli lista para ver con un volúmen de audio más normalizado y sin tanto proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s