Mi Vida en Juegos #1: Oh Mummy !!

Mi Vida en Juegos #1: Oh Mummy !!

Inicio una nueva sección que ya tenía en mente. Quiero publicar los juegos que han marcado mi vida desde que uso ordenadores y consolas. Esos juegos del recuerdo, que siempre estarán ahí, en mi subconsciente…. Muchos de ellos, creo que la mayoría, son de mi época en Amstrad CPC464, ahora emulados con WinAPE desde Windows 10 (de momento).

ohmummy

Empiezo con Oh Mummy!! un juego tipo Pac-man, ambientado en el antigüo Egipto. Nuestra misión, como exploradores, es descubrir las tumbas rodeándolas con nuestras pisadas, a la vez que escapamos de las momias que nos acosan.
Los primeros niveles pueden parecer fáciles, pero cuando la IA y sobre todo, la velocidad de las momias empieza a subir la cosa se complica bastante…
Nuestro objetivo es descubrir, en cada pantalla, el sarcófago y la llave entre las tumbas, para después dirigirnos a la puerta y pasar de nivel.

Quiero destacar, para mí, su gran banda sonora.The Streets of Cairo, or the Poor Little Country Maid, también conocida como “The snake charmer song“. La recreación está en música de 8bits, la habitual en los ordenadores de la época.
Os dejo un vídeo creado por mí mismo para que veais la mecánica. Si no lo habeis probado, os lo aconsejo.

Salió en 1984 y jugaba en un Amstrad CPC464 de casette y fósforo verde. Me perdía los colores brillantes que vemos ahora. Después se hicieron ports a Spectrum y MSX.
Fueron muchas tardes de mover al explorador entre las tumbas, descubriendo tumbas y corriendo de las momias…. qué recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s