Análisis: (Serie) 12 Monos – Temporada 1 (2015)

Análisis: (Serie) 12 Monos – Temporada 1 (2015)

Me gusta la ciencia ficción, pero sobre todo la que parece real, sin situaciones histriónicas, exageradas, de esas que son salidas fáciles en un guión.
Me gustó mucho la película homónima cuando la ví la primera vez. Es rara, vamos a admitirlo, pero muy bien llevada. Terry Gilliam ha hecho siempre buen cine y pertenecer a los Monty Python es una garantía. Los actores tampoco eran cualquier cosa. Un Bruce Willis en pleno éxito y el perfecto Brad Pitt principalmente.

12monos

Pero no vengo a hablar de ella, sino de la serie de tv que por fín he acabado de ver. La serie está basada en la película.
Aunque es una serie de ciencia ficción y editada por el cana SyFy, especialista en ésta clase de cine y series, creo que es más una serie dramática con un trasforndo de ficción.

Argumento

En el año 2043, una pandemia ha asolado el planeta y matado al 93% de la población mundial. Hay facciones y grupos que buscan una cura o simplemente, recursos para sobrevvivir. La intención de una de ellas es mandar un viajero del tiempo hasta el pasado y parar la pandemia antes de que se materialice.

Opinión Personal

Me esperaba más. Es una serie que parece de bajo presupuesto, aunque los efectos especiales están bien hechos. Tanto el guión como los actores, me han parecido algo sosos, les falta algo química y de acción, de ciencia ficción. Por eso me parece más una serie dramática con la excusa de los saltos en el tiempo y el futuro.
Hay algunos momentos en los que me he sentido confundido con los saltos en el tiempo y los giros propios del gión. El final de temporada tampoco es el esperado y hay cosillas que no me cuadran demasiado.
Hay segunda temporada y parece que también habrá tercera. Veremos que depara la nueva temporada, pero tiene que mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s