Instalar iconos Papirus en Linux Mint

Instalar iconos Papirus en Linux Mint

No soy de los que “tunea” el sistema. Generalmente lo dejo como está según se instala y no suelo instalar aplicaciones tan usadas como Conky o barras de iconos como Cairo Dock. Me limito a cambiar el fondo de escritorio por mi colección y a variar entre los temas por defecto que tenga instalados el sistema. Pero con Mint 18 he hecho una excepción. No me gustan los iconos cuadrados y buscando otros con estilo clásico, sin grandes cambios a los oficiales, me encontré con el pack Papirus.

papirus1

Éste pack de iconos lleva más de 1000 variaciones de los originales, e incluye 3 versiones distintas, Light, Dark y Arc Dark. Originalmente era un tema basado para entornos KDE, pero ahora ha sido desarrollado para entornos GTK+ como Gnome, Cinnamon o Pantheon.
Para instalarlo, como es habitual en Ubuntu y Mint, hay que añadir el repositorio

$ sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/papirus-pack
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install papirus-gtk-icon-theme

El paquete también está disponible para instalar en Arch con sus variantes, y escritorios KDE, así como para instalar “a mano” en cualquier distribución, sin añadir el PPA, simplemente clonando la fuente directamente desde la página del creador en Github. Las instrucciones a través de terminal:

$ cd /usr/share/icons
$ sudo get clone https://github.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk.git
$ cd papirus-icon-theme-gtk
$ sudo mv Papirus-Arc-Dark-GTK Papirus-Dark-GTK Papirus-GTK /usr/share/icons
$ sudo rm -Rf papirus-icon-theme-gtk

Una vez instalado, de cualquira de las dos maneras, debemos seleccionarlo en nuestro panel de Temas. Tenemos disponibles las 3 variantes antes mencionada, Light, Dark y Arc Dark, pudiendo seleccionar cualquiera de ellos. Os dejo la comparación en mi sistema, con el pack MintX, por defecto en Linux Mint, y los nuevos Papirus.

papirus2

Papirus nos ofrece un pack de iconos simple, con colores vistosos y formas flat que me gusta mucho más que los que trae Mint por defecto. Nuestro escritorio será más vistoso, moderno y lógicamente, nuestros ojos nos lo agradecerán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s