Análisis: Capitán América: Civil War (2016)

Análisis: Capitán América: Civil War (2016)

Con retraso, empiezo de nuevo la sección que tenía en mente. No es otra que las pelis, series y documentales que veo. No son muchas, afortunadamente. No suelo sentarme a ver cualquier cosa, tienen que atraerme mucho. Lo hago a modo de resumen, de saber lo que he visto y si mi opinión cambia con el tiempo. Por supuesto, sin spoilers

civilwar

Éste finde he visto la tercera entrega de la saga de Marvel El Capitán América..
No soy un gran fan de los cómics aunque sus aventuras tampoco son desconocidas. Sin embargo no conozco el origen de los héroes, y aunque sea en la peli, me gusta ver cómo llegaron a serlo.
Particularmente me ha gustado bastante el Capitán América. Parece que todo el Universo Marvel se va entrelazando y si te pierdes alguna, puede que te pierdas algo, como la entrada de Visión en el grupo, algo que no recuerdo que ocurriera en la anterior “Capitán America: Soldado de Invierno”.
La película está dirigida por los hermanos Russo, autores también de la anterior entrega, lo que le lleva a tener el mismo enfoque. También, lógicamente, los mismos actores de los Vengadores, con Chris Evans y Robert Downey Jr a la cabeza.

SINOPSIS

Todo comienza con una misión del grupo de superhéroes dónde resultan heridos civiles. Ello hace que los estados quieran mantener un control sobre sus acciones. Ironman se adhiere al programa, pero El Capitán America y varios héroes más no lo ven aceptable para ser un arma contra “los malos”. Una serie de aontecimientos hace que los dos bandos, amigos entre sí, se enfrenten.

OPINIÓN

Personalmente, me gustan las películas de superhéroes, como dije antes, conocer su origen y sus primeras aventuras aunque no sea en su formato original. Pero lo que veo es que se va entrelazando todo. Si me dicen que ésta peli es Los Vengadores 2, lo firmo. Es algo que no comprendo. Quiero ver la historia del Capitán América, no de los Vengadores, que por cierto, ya tienen la segunda en ciernes.
Por otro lado, aunque me gusta como está hechas, el derroche de acción imposible, la fotografía y demás, aborrezco precisamente tanta acción  Quizá sea contradictorio, pero me aturulla, me turba en ciertos momentos. Falta guión y sobra acción.
También se me hace larga, quizá sea por el desfile de personajes secundarios, de superhéroes con 3 planos y nombres complicados. Leyendo la Wiki para escribir éste análisis y con la película todavía fresca en mi cabeza, no recuerdo ver tanto superhéroe en ella…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s