Telegram Bot Store, un mundo a descubrir

Telegram Bot Store, un mundo a descubrir

No voy a descubrir ahora los beneficios de usar Telegram frente a Whatsapp o Snapchat. Incluso parece que Allo, lo nuevo de Google, se encuentra en la categría de éstos últimos.

Adoro Telegram aunque lo use poco. Mi círculo es de Whatsapp y aunque insista, ni siquiera se molestan en ver qué es y para qué sirve. “Para eso ya tengo Whatsapp” me responden.

Cómo diferenciarse de los competidores de un plumazo?? Publicando tu API y permitiendo que la imaginación de la gente se convierta en tu propaganda.
Los bots son esa realidad. Miniprogramas que interactuan con quién los instala en su cuenta. Y eso les diferencia del resto. Y mucho.

Hoy he descubirto que todos ellos se encuantran en una web, la Telegram Bot Store, una recopilación bestial de todo lso bots que van saliendo.

Bots1.png

Para qué sirven los bots???

Pues como he dicho son miniprogramas que te envían mensajes desde un contacto de Telegram. Como ese amigo que sólo envía fotos de tet… ejem.
Sin embargo, la imaginación al poder y hay bots para cada cosa. Incluso juegos de rol como antaño.
Por ejemplo, si te gusta saber el tiempo que hace con la previsión a 5 días vista, hay un bot específico que te envía un mensaje cada mañana.
Te gusta jugar al poker?? Pues el bot te enviará las jugadas y tú debes decidir si apostar, si pasar o seguir pidiendo.
Quieres poner una marca de agua en tus fotos directamente?? hay un bot muy simpático que lo hace.
Quieres saber los resultados del Mundial de Motos?? un bot te enviará un mensaje cada vez que haya una noticia, sin entrar a webs, sin apps adicionales….

Como vemos, es un mundo en sí mismo. Pero no sólo eso. En la Bot Store, que por cierto está en castellano entre otros idiomas, tenemos categorías tan variadas como Foto y Video, Difusión y cómo no, Adultos.

El único “pero” es que, de momento, los bots de la Bot Store se deben añadir logueados en un ordenador, sea a través del navegador o en su versión oficial de escritorio, disponibles en su pagina web. una vez allí, entrar en el página y clik en “Add to Telegram” para disfrutarlo.

La actualización de la app nos ha dejado otra sorprtesa. El soporte para HTML5 dentro de los bots, lo que facilita sobre todo, la creación de juegos dentro de la misma app de mensajería… pero eso es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s