Extraer .RAR con el Gestor de Archivadores – Linux Mint

Extraer .RAR con el Gestor de Archivadores – Linux Mint

Suelo descargar archivos comprimidos en .RAR, algunos protegidos por contraseña. Hasta ahora no había tenido problemas con ellos, siempre en modo gráfico, los descomprimía, me pedía la contraseña y si todo iba bien, me presentaba los archivs ya descomprimidos.

unrar0Pero desde que tengo Linux Mint 18 Cinnamon, parecía que algo no iba bien. La descompresión de archivos en modo gráfico se hace a través del Gestor de Archivadores, conocido también como Archive Manager, un programa integrado que admite varios tipos de archivos comprimidos.
Con archivos comprimidos antigüos, lo hacía bien, pero con archivos recién descargados, aparentemente también, sin pedir la contraseña, cosa rara. A la hora de ejecutar el archivo no se iniciaba, logicamente

Lo primero que piensas es que no se descargó bien, así que lo haces de nuevo, y cuando vuelve a fallar, piensas que está mal el archivo. Mal comprimido o dañado en origen.
Si descargas de otro sitio un archivo similar y pasa lo mismo, las sospechas caen directamente sobre el Gestor de Archivadores.

unrar1
Indagando un poco, he descubierto qe no tiene instados los módulos para poder usar archivos RAR. Despues de dar vueltas buscando, descubro que en Synaptics hay varios rar/unrar. Después de probarlos todos y cada uno, sólo me ha servido el paquete UNRAR no libre. Una vez instalado, el archivo me pide la contraseña y descomprime sin problemas.
Lametablemente, con el unrar-free no ha funcionado.

Anuncios

2 comentarios sobre “Extraer .RAR con el Gestor de Archivadores – Linux Mint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s