Pensando en la mudanza

Cogiendo las ingredientes de mi último post, mi vuelta por septiembre quiere venir cargada de nuevos articulos. Pero mientras ordenaba mi cabeza y mis apuntes para crear el contenido, me han llegado notificaciones de “poco espacio en el servidor”.
Uso WordPress instalado en un host compartido, con un plan de pago muy básico. Casi siempre ha sido así, ya que ha primado el coste por encima del rendimiento y eso se traduce en lentitud de carga y pocas prestaciones.
Valoro la libertad de elegir lo que quiero instalar, de poner y quitar a mi antojo, pero llega un momento en que mis conocimientos se quedan pequeños y paso más tiempo en la administración, haciendo backups e intentando solucionar problemas que en la creación de contenido en sí. Y todo con la esperanza que en cada update de cada plugin, cada theme o del sistema base no se vaya todo a la mierda.

Quiero librarme de todo ello, de la parte administrativa, de preocupaciones, de backups… hasta el punto de prescindir de gran parte de la libertad y seguir en un medio hospedado como WordPress.com o Blogger.
El proceso de  cambio es laborioso, por las imágenes, los shortcodes, las urls…. estoy probando todo, pero la solución rápida es un blog nuevo para después enlazar el dominio e ir incluyendo los artículos que considere más interesantes. Pierdo parte de mi trabajo original, pero gano en organización…

Es duro tomar ésta decisión, pero es por mí. El tiempo es un bien escaso y prefiero dedicarlo a crear en vez de administrar.

Seguiremos informando.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pensando en la mudanza

  1. Si finalmente decides mudarte de un servidor propio a una plataforma donde te den todo ya hecho, te recomendaría WordPress.com mejor que Blogger. Pero sé consciente de que para poder usar un dominio vas a tener que pagar lo mismo (o más) que lo que estás pagando ahora por el plan básico de hosting.

    Me gusta

    1. Si, de hecho ya estoy usando WordPress.com…. Despues de echar cuentas, es cierto que pagas casi lo mismo, pero elimino todo a administración. He tenido varios problemas con hostings baratos, desde caídas, lentitud, falta de espacio hasta quedarme sin blog porque el host cerró… Supongo que por busxar barato… De momento me conformo con WP.com
      Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s