Vuelta por septiembre

Por fín se acaba el verano y llega septiembre. Odio el verano y no soporto el calor, algo que los que me siguen por Twitter conocen de sobra. No todo es malo, lógicamente, pero mi trabajo en la vida real y el calor son poco compatibles. Paradójicamente, tenemos más trabajo en ésta época.
Pero no vengo a hablar del calor, sino de una nueva etapa en el blog. Como cada año, suelo hacer un parón por las fechas veraniegas y replantearme seguir o no. Desde hace unas temporadas, he aprendido a no mirar tanto las visitas, no preocuparme por los comentarios, y enfatizarme más en el contenido que pueda ser interesante, con tres puntos principales
Primero para mí, usándolo de “memoria”, de cajón dónde guardar éste y aquel tutorial o cualquier otra cosa interesante.
En segundo lugar, está la función de aprender, tanto con los conocimientos que adquiero con el artículo en sí, como a redactarlos, a cambiar funciones y mantener un blog.
En tercer lugar, compartir ese poco conocimiento que aprendo aquí y allá, mi punto de vista y mi manera de hacer las cosas.

[Sin nombre]
Éstos tres puntos son el pilar al que me sujeto para continuar la ardua tarea de buscar y publicar contenido, sin marcarme fechas ni artículos obligados. Y como cada año en septiembre, espero darle más brío al blog  He buscado un tema nuevo, pero no me he decidido a cambiar. Es algo pendiente, un tema profesional, de pago, que le dé más feeling, más presencia, más funcionalidad. Sí he cambiado el logo, el favicon ahora es de fondo verde en vez de negro, y el diseño pasa a ser redondo. Un toque más moderno a la espera de cambiar de tema.
También quiero cambiar un poco la tendencia de mis artículos, la mayoría dedicados a linux. Seguiré con ello, pero quiero diversificarme más. con temas que apenas he tocado como son los juegos, emuladores, revisiones de los programas que uso habitualmente, apps para los smartphones…. Incluso he pensado en algún vídeo o podcast. También tengo una Raspberry Pi 2 muerta de asco en la estántería y por fin tendré un sitio para trastear.

Como cada año, el objetivo es ese, seguir y avanzar. Pero a veces es dificil dedicarle tiempo ya que apenas usas el ordenador para otra cosa que no sea leer.
Pero seguiremos intentándolo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Vuelta por septiembre

  1. Buenas! Oye, ya que eres de Asturias y te gusta el mundo del software libre, te gustaría participar en el colectivo HackLab Pica Pica. El próximo 15 de octubre a las 21:00 organizamos una fiesta para celebrar el 20 cumpleaños de KDE, podría ser una buena ocasión para pasarte por ahí y conocer más gente que usa GNU/Linux y que también está aprendiendo. Tienes más info sobre esta fiesta en la wiki de KDE. Y también publicaré algo en mi blog más adelante.

    Un saludo,
    Iyán

    Le gusta a 1 persona

      1. jajaja entiendo! No te preocupes si no puedes… dentro de poco haremos otra quedada para reciclar viejos ordenadores (mirar los componentes que se pueden reutilizar, montar GNU/Linux en máquinas viejas, etc.). Te aviso cuando tengamos una fecha 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s