Paquetes Snap en Manjaro

Paquetes Snap en Manjaro

Estoy utilizando Manjaro Cinnamon y aprendiendo como funciona una distribución basada en Arch y rolling-realease. De moment estoy bastante contento. Manjaro 16.06 funciona realmente bien, sinproblemas hasta el momento. Podríamos decir que es el Linux Mint del sistema Arch, e incluso mejor. Mis artículos irán enfocados más éste sistema que a las deribadas de Debian.

Con la llegada hace un par de meses de Ubuntu 16.06, Cannonical incorporó los paquetes Snap, un intento de democratizar, en cierta manera, la manera de tratar e instalar los programas, llamados paquetes. Con ésta nueva forma de empaquetar, los desarrolladores de software serán más rápidos y evitaran incongruencias  entre los diferentes modos de empaques, ya que serán compatible con las distribuciones más habituales.

snappy
Éstos paquetes incluirán los binarios y las dependencias necesarias, eliminando uno de los grandes problemas de linux, y facilitando la instalación, uno de los “caballos de bartalla” que utilizan los sistemas Windows para evitar las migraciones.
Además ofrecen la posibilidad de instalar sólo actualizaciones de ciertos paquetes o librerias dentro de la aplicación, sin tener que actualizarla toda ella, lo que se traduce en una facilidad apasmosa hasta ahora nunca vista.

snappy2
El paaquete Snap estaba ya disponible en AUR, el archivo comunitario de paquetes de Arch, distro madre de Manjaro. Sin embargo ya ha pasado el corte y sus usuarios han votado a la aplicación como “de confianza”, pasando a la llama Stable, dentro del canal Community.

Tan sólo hay que instalar los paquetes Snapd y Snap-confine en nuestro instalador gráfico o hacerlo a mano de manera simplificada:

sudo pacman -S snapd snap-confine

Para buscar paquetes Snap dentro de Ubuntu Store

sudo snap find

Para instalar un paquete Snap

sudo install [paquetesnap]

Para eliminar un paquete Snap instalado

sudo snap remove [paquetesnap]

Tenemos toda la información en la wiki de Arch y por ende, todo válido para Manjaro y otras distribuciones basadas en ella. Podemos consultarla aquí para cualquier duda y otras opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s