Screenfetch, información de tu sistema linux fácil

Screenfetch, información de tu sistema linux fácil

A veces necesitamos saber cosas básicas de nuestro sistema de un vistazo, sin complicarnos la vida. Para eso está Screenfetch, un script en Bash.
Con cada actualización del script, aumenta la colección de sistemas, distribuciones y entornos soportados y ya son una barbaridad. Incluso está disponible para Mac y Windows!!.
Como lo que nos ocupa es linux, me centraré en ello. Screenfetch tiene forma de instalar en cada una de sus distros y sistemas soportados, pero éste sirve para todos. Con 3 comandos ya tendremos nuestra información y un bonito dibujo en ASCII con el logo.

Debian screenfetch

Nos proporciona el sistema y versión, el kernel instalado, el tiempo que nuestro equipo lleva encendido, nuestro sistema de escritorio, el tipo de iconos, la gráfica y la memoria Ram usado y sin usar, entre otros.
Vamos al lío…

Instalación

Como he dicho, éste sistema es válido para cualquier distribución de GNU/Linux. Ingresamos en una terminal y empezamos entrando en el directorio de instalación, después bajamos el script de la página del creador y a continuación le damos permisos para poder ejecutarlo: Así

cd /usr/bin/
sudo wget -c https://raw.github.com/KittyKatt/screenFetch/master/screenfetch-dev -O screenfetch
sudo chmod +x screenfetch

Ahora sólo nos queda ejecutarlo para ver en nuestra terminal la información deseada, y para ello sólo debemos escribir dentro de la terminal

screenfetch

También podemos ver sus opciones, que no son pocas. Entre ellas podemos elegir que no salga el logo de nuestra distro, o los colores de éste, que muestre un logo personalizado o si queremos que haga una captura de la pantalla con la info a la vez que la muestra.
Para ver todas esas opciones, ejecutamos

screenfetch -h

Sin duda una forma sencilla y clara, a la vez que bonita y funcional de ver la información básica (y no tan básica) de nuestro equipo, sin complicarnos la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s